Nintendo quiere que vistas de Game Boy tu teléfono

La compañía japonesa de videojuegos ha presentado una patente en Estados Unidos, que resulta muy curiosa y sorprendente.

Nintendo quiere que vistas de Game Boy tu teléfono
Esta carcasa recuerda a las antiguas Game Boy. United States Patent and Trademark Office

El mundo de las fundas y carcasas para dispositivos móviles es uno de los más prósperos, si hablamos de accesorios para estos aparatos. Tiendas físicas en nuestras calles, tiendas virtuales en la red o miles de productos disponibles en el supermercado más grande de internet, Amazon, dan fe de lo necesarias que se han convertido a la hora de presumir de terminal. Algunos las compran para proteger su dispositivos, otras personas las adquieren para dar un toque distintivo a su teléfono móvil y, en ocasiones, las coleccionamos por capricho. Si utilizas una carcasa a diario, quizás quieras enterarte de la patente que Nintendo ha tramitado en Estados Unidos.

Patente del pasado

La noticia, de la que muchos medios de comunicación de todo el mundo están hablando, ha saltado a las portadas digitales gracias a la página de la Oficina de Patentes del Gobierno de Estados Unidos. A través del siguiente enlace puedes acceder al contenido de la patente, que resulta muy interesante y curioso. En un rápido vistazo, la carcasa protegería tanto la parte trasera como la parte delantera del dispositivo. Sin embargo, parece que su función de protección sería la menos importante, dada la tecnología implantada en la parte en contacto con la pantalla.

Jugar a clásicos de Game Boy desde tu teléfono, de manera oficial, sería una delicia

Estaríamos ante la conversión de cualquier dispositivo que lleve dicha carcasa en una Game Boy clásica. Su pantalla y la disposición de los botones indican que Nintendo podría pretender abordar esta generación de consolas de los años 90 y portarla a los dispositivos móviles. Los botones de la carcasa estarían conectados con la pantalla táctil de los terminales, gracias a una fina película conductiva, de tal manera que presionando los mismos, este movimiento se trasladaría a la pantalla. A pesar de esta patente, esto no significa que Nintendo ya esté trabajando en el prototipo, aunque podría tenerlo en mente. Yo, por mi parte, prefiero que la compañía nipona se ponga las pilas y nos traiga juegos de Game Boy o Super Nintendo a su consola portátil, Nintendo Switch. Por cierto, me marcho que tengo que estrenar el nuevo Super Mario Party.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!