Northern Light 428, el velomóvil más interesante que encontrarás para moverte por la ciudad

El velomóvil no es muy conocido , por ello, aquí te mostramos las capacidades de uno de los modelos más destacados. ¿Qué es capaz de ofrecer el Northern Light 428?

Northern Light 428, el velomóvil más interesante que encontrarás para moverte por la ciudad
El Northern Light 428 está pensado para moverse con facilidad por la ciudad a un precio muy bajo. Recumbent

En la actual industria del automóvil, se puede observar cómo están conviviendo las opciones convencionales basadas en la combustión interna con las eléctricas. Hay variantes intermedias, sí, las cuales cumplen su papel en la transición ecológica a la que estamos asistiendo. Dicho lo cual, hay espacio para la presencia de otros usuarios en la vía. Las motocicletas siguen siendo un referente y, por supuesto, las bicicletas tienen un relativas importancia.

¿Y el velomóvil? ¿Qué? ¿No sabes qué es? Es un tipo de medio de transporte muy poco común, pero lo cierto es que posee una serie de ventajas frente a cualquiera de las opciones previstas anteriormente. Dispone de algunas de las bondades que ofrece un automóvil con las que tiene, entre otros, una bicicleta común. Es, en cierto modo, una opción extravagante, de eso no hay duda. Notarás cómo te miran en los semáforos, pero si no te importa, he aquí un ejemplo único.

El nombre de la propuesta que te mostraremos a continuación es Northern Light 428. Se trata de un velomóvil, es decir, una opción que incluye un conjunto de baterías eléctricas y correspondiente motor. Destinado a su uso en ciudad, ofrece una serie de soluciones que permitirán al usuario cubrir sus necesidades de desplazamientos sin emisiones contaminantes. Únicamente requerirá, eso sí, disfrutar de un cierto grado de forma a nivel deportiva.

Esto es así debido a que funciona mediante un equipo de pedales. Aun así, la asistencia de un generador eléctrico permite que no se tengan que realizar esfuerzos excesivos. Tan solo se trata de aprovechar parte de la energía que se genera con el pedaleo para aprovecharlo como ayuda en pendientes. Su funcionamiento es mucho más sencillo de lo que podría pensarse. Ahora bien, ¿tiene futuro una tecnología de estas características?

Si te gusta romper con todo lo tradicional, este será tu próximo gran capricho. Quizás, si lo utilizas de forma habitual, ¡hasta puede que consigas ahorrar al no tener que depender del coste de cualquier energía! Veamos, por tanto, qué ofrece este curioso velomóvil.

El velomóvil como medio de transporte excéntrico, pero nada convencional

Lo primero que cabe destacar a la hora de referirse a este proyecto es saber quién es el creador de esta propuesta. ¿Sabrías decirme quién es Graham Browne? Puede que, simplemente con el nombre, no pueda sonarte de nada. Ahora bien, ¿y si te decimos que se trata de la persona que diseñó alguno de los automóviles más destacados de la historia? En el pasado, trabajó como diseñador del mítico fabricante TVR.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes anteriores, nos encontramos ante un vehículo muy capaz para circular en el ámbito urbano. Como ves, toda la estructura está especialmente diseñada para reducir la resistencia frente al viento. Habiendo añadido algunas soluciones a nivel estético, lo cierto es que prima el uso de materiales ligeros y un nivel de equipamiento reducir para mejorar la autonomía. Ahora bien, ¿cómo se mide la autonomía en un vehículo así?

La asistencia al pedaleo tiene lugar gracias a un generador. Este es alimentado con la fuerza que se ejerce a través de los pedales. Mientras que una parte de dicha fuerza se destina al desplazamiento, otra va directamente a las baterías. De esta forma, es posible disfrutar de un cierto grado de ayuda en pendientes. Se trata, por tanto, de un complemento a la conducción.

En total, es posible realizar unos 80 kilómetros con cada ciclo de carga completo. De igual manera, esta tecnología permite alcanzar velocidades de 56 km/h, pero todo dependerá de la fuerza que se haga de forma mecánica. Y bien, ¿es posible incrementar las capacidades de esta tecnología o apenas se pueden agregar opciones adicionales? El proyecto da mucho de si.

Un velomóvil muy interesante para circular en el medio plazo

Sí, es extravagante, pero puede ser muy convincente. Esto es así debido, sobre todo, a una lista de soluciones adicionales que se pueden encargar junto al vehículo. Entre las alternativas a valorar, cabe destacar la presencia de una cubierta para los días de lluvia, la posibilidad de contar con un GPS y, por supuesto, la opción de incluir un sistema de iluminación para advertir a los demás usuarios sobre los giros a una u otra dirección.

Ahora bien, ¿qué decir en cuento a la seguridad del vehículo? Los creadores son conscientes del peligro que posee el usuario en caso de accidente. Por ello, se ha creado una estructura independiente que rodea al usuario. Además, se ha incorporado partes del medio de transporte deformables frente a impactos, por lo que podrían absorber toda la energía para proteger al usuario.

Es importante tener en cuenta que se trata de una opción aún en fase de desarrollo. No obstante, ya se puede hacer una reserva del mismo si has quedado prendado/a con la idea. Deberás depositar 344 dólares para asegurarte tener una de las primeras unidades disponibles. Se baraja que su precio final será de unos 3.439 dólares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!