Las redes sociales están cambiando con el paso de los años. Es muy posible que no seamos conscientes de las modificaciones que se están produciendo, pero la lógica nos dice que la innovación se ha convertido en uno de los pilares de su liderazgo. Aun así, todo parece indicar que existe una cierta correlación entre las diferentes compañías.

El universo Facebook ha provocado que haya una cierta similitud entre las diferentes opciones en el mercado de las redes sociales. Este fenómeno tiene sentido cuando recordamos cómo Mark Zuckerberg controla 3 de las 4 principales plataformas; Facebook, Instagram y WhatsApp. De hecho, observando qué ofrece cada una de ellas, podemos llegar a la conclusión de que son cada vez más parecidas.

Instagram incluirá la función para enviar notas de voz a los usuarios

La transición se está haciendo de manera holgada, pero los cambios y adaptaciones a las nuevas situaciones se están repitiendo con el paso de los años. ¿Quién iba a decirnos que iban a existir hace unos años la función ‘estados’? Esta herramienta, la cual nació gracias a SnapChat, se ha convertido en la principal seña de identidad de Instagram.

Si existe una característica por la cual merece la pena el uso de WhatsApp es su función ‘nota de audio’. Su uso permite lograr conversaciones más concretas, precisas y, sobre todo, más cómodas. No obstante, su exclusividad parece que quedará a un segundo plano tras conocer cuáles son los planes de otra de las filiales al mando del señor Zuckerberg.

Sí, Instagram ya incluye esta novedad en su aplicación. ¿Cuáles han sido los motivos que han derivado en esta estrategia? ¿Por qué se ha elegido Instagram y no Facebook para la llegada de esta innovación? Todo parece indicar que el pilar fundamental del imperio Facebook se basará en el tirón de la plataforma de fotografías cuadradas.

La integración de servicios entre las diferentes plataformas

El objetivo que se ha propuesto Facebook como entidad matriz es que todas las filiales cuenten con servicios diversos. Al fin y al cabo, esta estrategia buscaría diversificar el riesgo, más aún atendiendo al actual momento que está viviendo la propia compañía originaria a raíz de las especulaciones sobre espionaje y filtrado de datos de usuarios.

Instagram permitirá enviar notas de voz a los usuarios. Ykaly

Desde ahora, según se puede leer en Engadget, está disponible una función que permitirá enviar a otros usuarios notas de voz. Como es lógico, se podrá limitar desde el menú correspondiente en la configuración quién puede y no puede enviarte audios. De igual modo, para poder realizar uno, se añadirá un botón con el símbolo del micrófono.

Ya está disponible la opción para enviar notas de voz en Instagram

Tan solo hace falta que vayas a tus mensajes privados o Instagram Direct para ver cómo ahora aparece el clásico icono que se relaciona con las notas de audio. De esta forma, ya no necesitarás WhatsApp para comunicarte mediante este medio. No obstante, es importante realizar una apreciación; esta alternativa no se podrá reenviar, por el momento, a otros usuarios.

Y te preguntarás, ¿qué sentido podría tener disponer de esta solución en una plataforma que se basa en la publicación de imágenes? Tal y como te mostramos a continuar, todo obedece a una política de Facebook consistente en la integración de servicios por las diferentes redes sociales de mayor tamaño.

Una política que reduce las diferencias entre las diversas apps

Instagram se ha convertido en la punta de lanza del grupo Facebook. La compañía que destapó el mercado de las redes sociales es consciente del paso de los años. Por ello, ha cedido el testigo a la app más famosa para ejercer el ‘postureo’ en relación con la disposición de nuevas herramientas. Esta novedad, no obstante, no termina de cuadrar con el objetivo.

Instagram se ha posicionado como una seria alternativa a otras redes sociales como Facebook. ororadio

¿Qué sentido podría tener incluir una de las funciones más destacadas de WhatsApp en esta red social? Facebook, conocedor que no ha conseguido atraer a la población más joven, ha apostado por su actual compañía con más crecimiento en el mercado, Instagram. La meta es lograr una convergencia de servicios entre las diversas plataformas.

Instagram espera que el público más joven aprecie este servicio

Por ello, la inclusión de las notas de audio permitirá a Instagram contar con mayor uso de sus chats, una de las cualidades que le aproximaría al resto de apps del holding empresarial. Puede parecer descabellado, pero las sinergias del resto de alternativas ha provocado que esta introducción no haya supuesto un alto coste a la firma.

Habrá que esperar todavía unos meses para conocer qué posible efecto tiene esta nueva herramienta en Instragram. Su acercamiento al público joven, muy dado al uso de las notas de audio, ha sido clave para su estandarización.