Podría parecer que este es el mes más indicado para promocionar el género de terror y eso parece que tendremos a nuestra disposición. Netflix apuesta por grandes películas de Hollywood, algunos estrenos que han pasados más desapercibidos para el gran público y unos cuantos sustos en forma de series de televisión, que harán las delicias de los aficionados al género y a la festividad de Halloween.

Bares, adopciones, clásicos, robos y ciencia ficción

El tiempo es oro y como sé que lo que quieres saber son los mejores estrenos de la plataforma, aquí tienes mi selección personal. El día 1 de octubre, ya que iré en orden cronológico, se estrena una de las últimas cintas de Alex de la Iglesia, El bar, donde un grupo de personas queda atrapado en un bar, mientras la paranoia y los problemas empiezan a surgir. El día 7 de octubre podremos disfrutar de Manchester frente al mar, una película premiada en los Oscar de 2016 y que narra una historia dramática de un joven que tiene que regresar a Inglaterra para hacerse cargo de su sobrino, después de la muerte de su hermano.

Los Oscar están muy presentes este mes de octubre

Otra película de factura española es Cien años de perdón, que narra las peripecias de un grupo de atracadores y que se estrenará el día 10 de octubre. Más adelante, el día 17 de octubre, llegará a nuestras casas la adaptación del clásico de Disney La bella y la bestia, con el protagonismo de Emma Watson en una historia que tuvo su nominación a los Oscar del año pasado gracias al trabajo de vestuario y producción.

Hollywood entra por la puerta grande

Por último, ambas el día 26 de octubre, tendremos un doble estreno por todo lo alto. Chris Pratt y Jennifer Lawrence hacen un perfecto dúo en la película de ciencia ficción Passengers, donde dos miembros de la tripulación de una nave estelar se despiertan antes de tiempo para descubrir un oscuro secreto. Sin embargo, una de las películas más esperadas de este mes es Ghost in the shell, protagonizada por Scarlett Johansson, y que nos sumerge en el mundo de la inteligencia artificial y la toma de conciencia por parte de las máquinas, en una cinta que sirvió de inspiración para la creación de The Matrix.

Bocazas, élites, casas encantadas, confabulaciones, brujas y vampiros

Las series, punto fuerte de la plataforma, llegan plagadas de intriga y muchas dosis de terror. Empezando por el día 6 de octubre, cuando la plataforma estrenará la segunda temporada de Big Mouth, donde unos adolescentes bocazas descubren lo que supone crecer y desarrollarse. Ese mismo día también llegará a Netflix la primera temporada de una serie española, Elite, en la que un crimen en una escuela elitista promete dar mucho de qué hablar.

La realidad y la ficción suelen mezclarse en el contenido de la plataforma

El día 12 de octubre se estrena la primera de temporada de La maldición de Hill House, una serie que nos permitirá adentrarnos en el interior de una tétrica casa junto con una familia llena de asuntos por resolver. Días después, el día 19 concretamente, llega la segunda parte de Making a murder, un documental que relata la vida de Steven Avery y cómo la policía conspiró para involucrarle en crímenes que no había cometido.

Prepara Halloween con hechizos contra las brujas y ajos contra los vampiros

Para cerrar el mes, ante la inminente llegada de Halloween, Netflix tiene un doble dosis para los aficionados al mismo. El día 26 llega a la plataforma Las escalofriantes aventuras de Sabrina, una nueva versión de la serie de los años 90, aunque en esta ocasión el terror esté más presente que nunca. Por si esto fuese poco, ese mismo día, tendremos la oportunidad de comprobar si la segunda temporada de Castlevania, el clásico videojuego de Nintendo, mantiene la emoción y los escalofríos provocados en los primeros cuatro capítulos. Espero que os haya gustado la selección de este mes. Seguiremos informando, puntualmente, de todas las novedades que Netflix nos tiene preparadas. Preparad vuestros disfraces, que Halloween también se celebra digitalmente.