Durante la pasada F8, la conferencia anual de Facebook para desarrolladores, Mark Zuckerberg anunció por fin la puesta a la venta de Oculus Go, las primeras gafas de Realidad Virtual de la compañía que además integrarán Oculus TV.

Y es que al mercado de las gafas VR le está costando despegar más de lo previsto y grandes firmas como Google ya se han dado el batacazo con sus respectivas propuestas. ¿Cuestión de diseño? ¿Factor precio? Quizás es que simplemente había que cuidar más el interior.

Facebook podría triunfar donde otros han fallado simplemente ampliando el concepto de gafas VR

Precisamente esa ha sido la idea de Facebook mediante la app Oculus Venues, una plataforma que integra servicios como Showtime, Netflix o ESPN para que además de sumergirte en experiencias únicas virtuales, también uses el casco de realidad virtual como smart TV.

Así, no solo gamers valorarán su compra, sino también aquellos consumidores habituales de ocio en forma de eventos musicales y deportivos. ¿Te imaginas un Barça – Real Madrid en el que te sintieras como en el campo?

Pues ya es casi una realidad, porque Facebook no se contenta con que veas tus series favoritas en Oculus, sino que también se ha lanzado a la compra de derechos de difusión de grandes eventos como es la Major League de béisbol y conciertos.

Un mate de Tim Curry se siente distinto desde las Oculus

En marzo, Facebook alcanzó un acuerdo con la MLB para emitir en directo 25 partidos de la temporada a través de la plataforma de vídeo en streaming Facebook Watch, que son precisamente los que también se podrán ver desde Oculus Venues. Tras el béisbol, suena la NBA como siguiente gran deporte a cubrir.

Asimismo, ya hay compañías audiovisuales como AEG y NextVR trabajando con Facebook para cubrir conciertos con vídeos de 360 grados especialmente producidos para su emisión en cascos de realidad virtual.

Y es solo el principio. Según leemos en Fortune, la oferta seguirá creciendo: Oculus Venues retransmitirá otros eventos en directo como monólogos, partidos de fútbol y clásicos del cine como Apocalypse Now o Reservoir Dogs.

Con Oculus, el entretenimiento de masas va un paso más allá. Nanalize

Cómo ver eventos deportivos y musicales desde las gafas Oculus

Para no perderte los mejores eventos deportivos y musicales del año tienes dos opciones: comprar la entrada y disfrutar de la experiencia en vivo y en directo o hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Obviamente no será lo mismo, pero será mucho más barato y más inmersivo que verlo desde la televisión. Un camino intermedio que puede atraer a muchos potenciales compradores.

Está claro que no vas a dejar de asistir al concierto de tu grupo favorito, pero si amas la música, es una buena manera de acudir a estos eventos sin salir de casa. Lo mismo podría decirse de los fanáticos del fútbol, que muy pronto podrán pasarse todo el fin de semana con las gafas puestas.

Solo necesitas unas gafas de realidad virtual y tenemos buenas noticias: no es necesario que sean las de Facebook. Y es que tanto las Oculus Go como Samsung Gear VR son compatibles con la plataforma. Una jugada maestra para seguir ganando suscriptores a nivel de software.

Ya solo queda una cosa: descargar la aplicación de Oculus Venues y hacerte con una agenda de eventos para no perdértelos, si es que quieres verlos en directo.