Onewheel, el monopatín eléctrico más buscado por los amantes del todoterreno

¿Puede el patinete o monopatín eléctrico tener recorrido en el marco competitivo? He aquí las claves de esta nueva tecnología revolucionaria.

Onewheel, el monopatín eléctrico más buscado por los amantes del todoterreno
El Onewheel es un nuevo medio de transporte orientado as u uso en pistas. Car and driver

Desde hace unos años, en las ciudades hemos visto cómo nuevas formas de movilidad en la ciudad han aparecido para quedarse. ¿Quién no conoce a alguien que se traslade de un punto A a un punto B mediante un patinete eléctrico? Estas nuevas formas económicas para desenvolverse en el entorno urbano se han convertido en un sustitutivo del coche convencional o del transporte público.

Este tipo de productos se han convertido en una estupenda forma como medio de transporte. Ahora bien, ¿podrían tener funciones más allá que esta? El terreno de la competición, a día de hoy, no es una alternativa que se haya planteado. De hecho, solo las opciones manuales, es decir, las que no incorporan motor y baterías eléctricos, son las que pueden dar lugar a este tipo de eventos.

El monopatín eléctrico es el medio de transporte elegido para lanzar esta competición

¿Ha llegado el momento de ir un paso más allá en este sentido? Lo cierto es que una nueva modalidad competitiva podría ser una realidad a lo largo de los próximos meses. La clave está en tener en cuenta un tipo de producto algo diferente al patinete eléctrico. En realidad, se optaría por un monopatín de esta misma clase, el cual incorporaría una solución basada en una gran rueda.

Esto aportaría un mayor agarre y seguridad a la hora de ganar velocidad. Y bien, ¿en qué consistiría esta nueva alternativa? Esta nueva modalidad ya tiene escaparate comercial, el cual puede servir para entender cómo funciona esta tecnología y cuáles son las claves para entender el futuro de este nuevo tipo de alternativas a la movilidad convencional.

Veamos, por tanto, cómo funcionaría esta nueva innovación y cómo se podría establecer un calendario para la realización de pruebas en el corto y medio plazo. ¿Crees que este formato es el más adecuado o hubieses preferido el uso de patinetes eléctricos como estandarte a nuevas pruebas de competición? He aquí algunas claves sobre el proyecto en cuestión.

Un equipamiento muy básico sobre el que extraer potencia

El denominado Onewheel debe el nombre a la presencia de una única rueda. En este sentido, ¿cómo sería descender por una pista repleta de piedras y rocas a toda velocidad con un producto de estas características? La clave para entenderlo radica en el equilibrio del usuario y la presencia de unas cualidades mecánicas determinadas. Race for the Rail tiene la llave.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, se trata de una modalidad que cuenta con toda una serie de atributos para terminar siendo un éxito a nivel internacional. Esto es así debido, principalmente, a la combinación de los detalles técnicos de cualquiera de los participantes y las virtudes que tiene un medio de transporte de estas características.

La primera competición de Onewheel ya es una realidad debido a su atractivo

La organización de la carrera, el día 16 de agosto, no ha sido desvelada al público para evitar aglomeraciones en plena pandemia por el Covid-19. Es por este motivo que se celebra sin público presente, sin perjuicio de que se puedan descubrir a lo largo de los próximos días pruebas fehacientes de la celebración del evento. Aun así, ¿por qué se ha escogido este Onewheel?

Su gran rueda es lo que permite sortear cualquier posible obstáculo en forma de piedra. Su gran capacidad de aceleración lo convierte en una alternativa diferencial para poder disfrutar de un descenso perfecto para liberar adrenalina. Como es lógico, se requiere un equipamiento especial para evitar lesiones ante una posible caída y, por supuesto, la presencia de casco obligatorio.

Inclusión de obstáculos para conseguir un mayor reconocimiento

Este producto es una alternativa muy versátil. Su mayor distancia al suelo y la presencia de una única rueda le permiten a esta tecnología, en relación con el patinete convencional, ser una opción más apta para superar bordillos o contar con un menor coste de mantenimiento. Por todo lo demás, no hay grandes cambios en relación a su competencia más directa.

La denominada micromovilidad, término al que frecuentemente se refiere el portal tecnológico Electrek, está creciendo rápidamente dado el ahorro que consigue el usuario y, por supuesto, la conciencia que se está tomando en relación con la sostenibilidad. Es por ello que la apuesta por este tipo de competiciones es ganadora a medio plazo.

Habrá que esperar, no obstante, un tiempo para ver cómo avanza el proyecto competitivo, cuáles son las futuras consecuencias que tendrá la aparición de estas oportunidades y, por supuesto, por qué se trata de una magnífica opción para dejar atrás todo lo relacionado con la movilidad convencional, es decir, la que basa su liderazgo en economías de escala obtenidas con motores térmicos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!