Viajar a Pandora es posible y se convierte en una experiencia única

Una de las mejores atracciones del mundo te da la oportunidad de visitar un mundo donde la adrenalina y el asombro son permanentes.

Viajar a Pandora es posible y se convierte en una experiencia única

La mejor tecnología es aquella que nos permite, o bien disfrutar de la vida, haciéndola más simple y sencilla, o bien la que nos permite evadirnos por un momento del mundo en el que vivimos. Este segundo caso es el que engloba a la tecnología aplicada en los parques de atracciones. Y si hablamos de estos maravillosos lugares, sin duda alguna los parques de Disney son el ejemplo perfecto de cómo la tecnología hace posible lo imposible. Quédate a descubrir la tecnología que se esconde detrás de una de las atracciones más espectaculares del mundo.

Sobrevuela Pandora

De momento, además de viendo Avatar, la cinta producida y dirigida por James Cameron, únicamente podrás disfrutar del planeta Pandora gracias a la atracción situada en el parque Animal Kingdom de Walt Disney en Orlando, Florida. Con una espectacular puesta en escena desde el primer momento en que te colocas en la fila, el trabajo de los imagineers de Disney tiene su punto álgido en la presentación de la atracción. Momentos antes de subirte a la misma, un vídeo te presentará la misión que tendrás que llevar a cabo, que es, ni más ni menos, que montarte a lomos de un fabuloso banshee, el animal más representativo del planeta.

Volar, esa es la sensación indescriptible de la atracción

La atracción en cuestión, denominada Flight of Passage, hace uso de una tecnología a medio camino entre la realidad virtual y un simulador en tres dimensiones. Únicamente montado en una especie de motocicleta sin ruedas, experimentarás una experiencia nunca vista. Tal y como informan los compañeros del medio de comunicación The Verge, esta atracción lleva el concepto de las tres dimensiones ideadas por Cameron a nuevo nivel.

Un mundo de sensaciones transcurren en los increíbles minutos que dura Flight of Passage

En esta ocasión, además de la tecnología necesaria para hacer posible que todo el conjunto sea una experiencia visualmente perfecta, la atracción se sirve de pequeños trucos que son, al fin y al cabo, los que la colocan en el Olimpo de los parques de atracciones. Mientras sobrevuelas el planeta montado en tu banshee podrás notar, apretando las piernas en la silla, cómo el animal respira con suaves movimientos, como si realmente estuvieses con él fisicamente. El planeta te impregnará de olores a mar, tierra y otros perfumes delicados, además de poder notar la brisa e incluso la niebla que cae sobre ti.

Innovación para tus sentidos

A pesar de que ante ti únicamente veas Pandora, la increíble pantalla que te sumerge en la acción de cabida a cuatro grupos de ocho personas, escalonados en distintas alturas, que disfrutarán al mismo tiempo de la atracción, sin que apenas te des cuenta de que todos estáis viviendo el mismo espectáculo. La experiencia de inmersión se completa con la utilización de gafas, al estilo de una película en tres dimensiones, para acabar de dar la profundidad necesaria al momento del vuelo. Un momento que, según Joe Rohde, uno de los imagineers, esas personas encargadas de acondicionar atracciones y lugares de los parques para que sean lo más fieles a la realidad que imitan, declaró que:

En Flight of Passage, la sensación de volar es realmente visceral, realmente creíble. No sólo tienes los aspectos más obvios del vuelo, descensos y curvas, sino que hemos incorporado el viento, la densidad del aire y su inclinación.

El esfuerzo técnico es digno de mencionar

La unión de Lightstorm Entertainment Inc, compañía de James Cameron, y Weta Digital han hecho posible que todo el material que puede verse en la atracción sea original y creado de manera exclusiva para la misma. De hecho, el renderizado final está hecho utilizando un software exclusivo de la compañía Weta. El supervisor del metraje, Thrain Shadbolt, alaba el resultado final:

A pesar de que la atracción fue inventada para distinguir claramente los distintos ambientes, la atracción entera es, en esencia, una única toma que dura cuatro minutos y medio y se alarga hasta los 11,2 kilómetros de distancia. Las tomas fue lo más complicado de realizar, debido a que requerían una resolución 10K en 60 frames por segundo y tenían que ser renderizadas y distribuidas en sonido estéreo omnidireccional.

Si te gustan los parques de atracciones, Flight of Passage será lo mejor que pruebes en años

Si algún día, como fue mi caso este pasado verano, tenéis la oportunidad de viajar hasta tierras norteamericanas, deberíais hacer un hueco en vuestra agenda para visitar alguno de los parques de Disney y vivir la experiencia de sobrevolar Pandora a lomos de un espectacular banshee, mientras el agua os salpica, los na'vi os saludan y vosotros disfrutáis como niños pudiendo sentir lo que significa volar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!