Parece que últimamente pocas noticias positivas podemos sacar de la compañía de Tim Cook. Si no estamos hablando de filtraciones o rumores, tenemos que hablar de escándalos, en este caso podemos utilizar esta palabra, y no es buen señal en una época donde Apple no pasa por su mejor momento en cuanto a ventas. Si quieres conocer todos los detalles de la polémica, ahora te los contamos.

Espionaje involuntario

Recientemente, hace escasamente unas horas, hemos conocido la noticia de que los dispositivos de Apple estarían permitiendo a los usuarios escuchar conversaciones a través de la aplicación de mensajería de vídeo Facetime. Según la información que hemos podido leer en el medio de comunicación tecnológico 9to5Mac, un bug sería el causante del problema. Un problema real ya que, aunque sea sin intención alguna, cuando abres la aplicación y llamas a una persona, automáticamente activas su micrófono y puedes comenzar a escuchar lo que sucede a su alrededor, sin importar que al otro lado de la línea hayan aceptado la conversación.

Apple sabe que existe un bug y ya se encuentra trabajando en una rápida solución al mismo

De todas maneras, el procedimiento para conseguir escuchar la llamada no es tan sencillo como parece. Mientras estás realizando la llamada, hay que deslizar hacia arriba y agregar a un nuevo miembro a la conversación, que en este caso serás tú mismo. En ese momento será cuando puedas escuchar el audio proveniente de la otra persona. Sea como sea, Apple ya se ha pronunciado al respecto y asegura que es consciente del problema y trabaja en una actualización de software que pueda eliminar el bug. La compañía asegura que será a finales de esta semana cuando el problema sea solucionado.