La policía de Nueva Jersey utiliza cajas de Amazon para cazar ladrones

En un intento por rebajar los robos de cajas depositadas en los porches de las casas de la ciudad, la policía ha ideado un curioso plan.

La policía de Nueva Jersey utiliza cajas de Amazon para cazar ladrones
Las cajas de Amazon tienen sorpresas en Jersey. The Verge

Quizás no sea lo más indicado publicar, quizás haya sido una filtración, el método que estás utilizando para dar caza a los amigos de lo ajeno. A diferencia de nuestro país, en Estados Unidos es muy común dejar paquetería en la puerta de casa, si el dueño no se encuentra en el domicilio. Debido a esto, existen multitud de robos de productos y, como medida, la policía ha ideado un método que implica a Amazon y la utilización de tecnología GPS.

Una caja equipada con tecnología

A pesar de que Amazon dispone de servicios, como su conocido Amazon Key, para asegurar la llegada de los paquetes a sus clientes, los ladrones siguen actuando a sus anchas. En la información que hemos podido conocer a través del medio de comunicación online AP News, conocemos la actuación que implica a la policía de Nueva Jersey y a la compañía presidida por Jeff Bezos. En una actuación conjunta, se están instalando, en distintos hogares a lo largo de la ciudad, cámaras en las puertas y, además, se están depositando falsos paquetes de Amazon, con un localizador GPS en su interior para poder realizar un seguimiento del mismo en caso de robo.

Ya han aparecido incautos con ganas de robar paquetes, sin saber que estaban siendo vigilados

A pesar de que conocer los datos de robos en porches es algo complicado, el porcentaje parece situarse en un robo por cada 12 habitantes, una cifra bastante elevada. El método ya está dando sus frutos, ya que hace unos días se consiguió atrapar a uno de estos ladrones con las manos en la caja, digo, en la masa. En declaraciones al anterior sitio web, el capitán de policía James Crecco asegura que:

Pusimos una caja en la calle durante tres minutos, antes de que fuese robada. Pensábamos, al principio, que fue una equivocación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!