Ya sabemos que es verdad que Samsung está a punto de terminar la creación de su primer móvil con la pantalla plegable Infinity Flex Display. Tras la presentación al mundo de esa tecnología durante la conferencia de desarrolladores, nos preguntábamos cómo sería el diseño final del teléfono, su precio y cuándo podríamos tenerlo en las manos.

Afortunadamente, ya vamos conociendo más datos del posible lanzamiento del terminal gracias al reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Si atendemos a la información comunicada por fuentes de la industria, la marca coreana ya habría elegido "Samsung Galaxy F" como nombre de su primer móvil plegable.

Samsung ya tiene fecha y precio para su Galaxy F

Samsung ya está decidiendo su plan de trabajo para el próximo año, que tendrá dos grandes protagonists: el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy F, su teléfono flexible. Todas las miradas apuntan a este último, el terminal llamado a revolucionar el mercado en 2019.

Por un lado, ya sabemos el nombre que la firma habría elegido para su móvil más esperado. Sin embargo, aún nos queda saber cuándo el público podría disfrutar de él y, lo más importante, cómo afectará al bolsillo de aquellos que quieran hacerlo.

Atento, porque la agencia de noticias Yonhap ha informado que marzo de 2019 sería el mes en el que este Samsung Galaxy F saldría a la venta. Tendría mucho sentido si tenemos en cuenta que el Mobile Congress de Barcelona tendrá lugar solo un mes antes, en febrero, y Samsung podría presentarlo en ese evento mundial.

El móvil plegable de Samsung podría llamarse Galaxy F y salir en marzo de 2019. MacRumors

Por el momento, Samsung habría decidido producir 1 millón de unidades de este móvil plegable, que no tendría trabajaría aún con redes 5G. Es comprensible que la producción no sea masiva, ya que supuestamente cada terminal tendría un valor de 1.770 dólares, alrededor de 1.500 euros.

Según estas primeras informaciones, Samsung no habría decidido el precio final aún, aunque rondaría sobre esos 1.770 dólares. En general, el próximo marzo será un gran mes para la compañía gracias al lanzamiento del Galaxy F y del Galaxy S10, con soporte para 5G incluido.