La robótica sigue dando momentos que merecen nuestro asombro. Puede que nunca hubieses imaginado la posibilidad de que esto sucediese, pero hace apenas unas horas ha tenido lugar el primer combate del mundo entre robots gigantes. Urban Tecno es el lugar perfecto para que conozcas todo lo que ha sucedido en este sorprendente duelo.

Descubre a Eagle Prime y Kuratas, los dos robots gigantes más famosos actualmente

Olvídate del boxeo o de cualquier otro tipo de lucha que haya reinado hasta el momento, porque los combates entre robots han llegado para quedarse. Los puños y el sudor y la sangre que les suelen acompañar son sustituidos ahora por los brazos de metal y pilotos humanos.

Muchas miradas estaban puestas en esta lucha al tratarse de la primera en su modalidad, pero ¿cómo se ha desarrollado el combate? ¿Ha contentado a los espectadores? Conoce toda la información y descubre si querrás ver el próximo duelo entre robots gigantes.

Así se fraguó la primera batalla

Estados Unidos y Japón decidieron enfrentarse en la primera batalla real entre robots gigantes de todo el mundo. Es verdad que existen ligas de combate entre productos de la robótica más pequeños, pero nunca antes el tamaño de los mismos había sido tan elevado.

Este combate fue retransmitido este pasado 17 de octubre a través de la plataforma online Twitch. Y decimos retransmitido porque hay truco. Y es que, en realidad, la pelea tuvo lugar en una fábrica abandonada de Japón a finales de septiembre, según explica El País.

Para evitar que los espectadores tuvieran que esperar durante horas al arreglo de los robots entre los diferentes asaltos, los responsables decidieron emitirlo en diferido sin ningún parón. Así, el combate ganaba incluso más emoción.

Las características de ambos robots son asombrosas. Mashable

Varios días de lucha fueron resumidos en tan solo unos minutos que englobaron esa primera pelea entre gigantes. Y cuando decimos gigantes, nos referimos a auténticas bestias. Por un lado, Eagle Prime de Megabots, una máquina de 12 toneladas de peso y 6 metros de altura. Su rival, Kuratas, no se queda atrás con seis toneladas y cuatro metros de alto.

Desde Megabots retaron a la empresa nipona Suidobashi a protagonizar el primer combate entre robots gigantes del mundo y esta, lejos de echarse atrás, aceptó encantada. Su cita fue a finales de septiembre y puede que el resultado haya dado lugar a una nueva competición.

La agilidad de Kuratas contra la omnipotencia de Eagle Prime: ¿quién ganaría el duelo? Nosotros te contamos toda la información, a continuación.

El resultado que no esperabas

Tres asaltos han sido suficientes para decidir quién se alzaba como ganador del combate más esperado. Lejos de lo esperado, el resultado de la lucha ha sorprendido a todos: un simple empate. Así es, ni Megabots ni Suidobashi han logrado convertirse en los vencedores de la primera batalla entre robots gigantes.

Esta lucha representa un primer paso en la creación de una nueva competición

Según explican desde Mashable, las tres formas para ganar eran la rendición de alguno de los pilotos, la eliminación de un robot o su incapacidad para luchar. Como decíamos, la batalla ha estado dividida en tres emocionantes asaltos.

El primero de ellos ha empezado con mucha prisa por parte de Kuratas, que ha avanzado rápidamente hacia su rival. A continuación, le ha asestado un golpe certero que ha logrado que Eagle Prime cayera y perdiera el primer asalto. Pero, ¿y esta violencia? ¡Que hay pilotos humanos dentro!

Parece que ambos robots gigantes han temido a su rival en el segundo asalto, ya que lo han comenzando con ciertas dudas. Pese a algunos ataques como puñetazos y cañones, ni Eagle Prime ni Kuratas han destacado en el segundo tiempo, que ha finalizado sin ganador.

El tercero y definitivo asalto llegaba y aún estaba todo por decidirse. ¿Quién lograría vencer? Pues, querido lector, sentimos decirte que ninguno de ellos, aunque este tercer tiempo ha sido mucho más animado y espectacular que los anteriores, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Tanto el robot nipón como el estadounidense han decidido luchar más y han utilizado desde ametralladoras hasta sierras, pasando por columnas metálicas. La sierra del Eagle Prime le ha permitido acabar con parte de la armadura de Kuratas, alzándose con la victoria de ese tercer asalto.

Como ves, ambos robots han conseguido ganar en una ocasión, mientras que la restante ha terminado en empate. La igualdad ha sido la gran protagonista del primer combate de robots gigantes del mundo, que, sinceramente, no ha sido tan espectacular como se esperaba.

Si esperas ver algo parecido a una pelea entre Transformers, olvídate, ya que las máquinas han sido cautas y han utilizado armas que no servían para atacar con eficacia a su rival. La verdad es que los combates mejorarán con el paso del tiempo, siendo esta una gran demostración que servirá a los creadores para mejorar sus robots.

Finalmente, si te ha interesado esta pelea, hazle un hueco en tu vida, ya que parece que esta primera batalla ha sido el inicio de una nueva competición mundial entre robots gigantes. ¿Qué te parece la idea?