Close Button
Compartir

Montar un ordenador de sobremesa no es tarea fácil, pero es una actividad sumamente agradecida, ya que se convierte en un ejercicio de paciencia, encaje de piezas compatibles y precisión tecnológica. En el artículo que te mostramos a continuación queremos mostrarte algunos de los mejores procesadores actuales, a fecha de redacción del artículo, para que puedas dotar de la mayor potencia al cerebro de tu nuevo ordenador y lo exprimas al máximo de sus posibilidades. Si quieres conocer la oferta de productos que hemos seleccionado, las siguientes líneas son para ti.

Procesador Intel Core i7-8700

Arrancamos con un producto perteneciente a la octava generación de procesadores de la compañía norteamericana y que, además, es uno de los más potentes de su segmento. Este producto cuenta con una potencia de procesador máxima de 4,6 GHz, una potencia dinámica de gráficos de hasta 1.200 MHz y dos canales de memoria. Gracias a la tecnología Intel Optane, este procesador sienta un nuevo precedente en equipos de sobremesa de alto rendimiento. Si deseas, podrás hacer overclocking y potenciar aún más el rendimiento en tareas tan exigentes como videojuegos de última generación.

Procesador AMD Ryzen 5 5600X

El principal rival de Intel, la compañía AMD, llega con un producto que presume de poder implantarse en cualquier placa base de la serie AMD 500, con una simple actualización de la BIOS. Gracias a la tecnología AMD Wraith Stealth Cooler, mantedrás tu PC enfriado para obtener el máximo rendimiento. Este procesador llega a los 4,7 GHz, con ocho núcleos en su interior, 16 hilos y 36 Mb de caché. La codificación de vídeo de alta resolución y los videojuegos actuales no serán ningún rival incómodo para la potencia que ofrece la empresa californiana.

Procesador Intel Core i3-9100

Si estás montado tu ordenador de sobremesa, pero no necesitas la última generación de procesadores, creo que este producto de Intel será más que suficiente para soportar las tareas más cotidianas que puedes realizar con tu equipo. Estamos ante un procesador que llega a velocidades de 3,6 GHz, con cuatro núcleos. Si crees que simplemente tendrás que desempeñar tareas ofimáticas, tendrás un procesador perfecto para ti. Si lo que quieres es utilizar tu equipo para jugar, quizás deberías acompañarlo con una buena tarjeta gráfica para aliviar cierta carga al producto.

Procesador Intel Core i9-10850K

Ya que anteriormente te presentábamos a la octava generación de procesadores de Intel, ahora venimos con un producto de la décima generación, que promete un rendimiento espectacular en cualquier tarea pesada que le propongas. Gracias a sus diez núcleos, este producto es capaz de llegar a velocidades superiores a los 5 GHz. Con una caché de 20 Mb y el chip gráfico integrado Intel UHD Graphics 630, tendrás un auténtico monstruo de procesamiento para la mayoría de operaciones complejas que tu trabajo o el ocio digital requieran.

Procesador AMD Ryzen 5 2600X

Volvemos a cambiar de bando para finalizar nuestra lista de productos recomendados y llegamos hasta este procesador de AMD, que nos ofrece una tecnología de refrigeración denominada AMD Wraith Spire y la plataforma Socket AM4. Gracias a su tecnología AMD SenseMI, los procesadores Ryzen utilizan inteligencia artificial para acelerar el rendimiento. Este producto también incluye la utilidad AMD Ryzen Master, que permtirá realizar overclocking de manera sencilla, a la vez que potente. Sus 4,25 GHz de velocidad, sus 6 núcleos y los 12 hilos hacen de este procesador un temible rival para Intel.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Urban Tecno percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!