La producción de teléfonos móviles seguirá cayendo durante este año

Un informe de una entidad financiera revela que la fabricación de estos dispositivos caerá durante la primera parte de 2019.

La producción de teléfonos móviles seguirá cayendo durante este año
La telefonía móvil podría ver reducida su producción. Unsplash

No creo que hablar de burbuja tecnológica sea un término correcto para definir lo que está pasando en el mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, a pesar de la cantidad de consumidores que se lanzan a comprar dispositivos de las compañías que nos intentar vender terminales cada día, no parece que podamos absorber toda la oferta que, cada día más empresas, se empeñan en hacernos llegar a través de anuncios, compañías de telecomunicación y otros medios.

Bajada de producción en marcha

Tal y como te comentaba anteriormente, parece ser que principios de 2019 será un momento crítico para las compañías, en la fabricación de dispositivos móviles. Según la información que hemos podido leer en el medio de comunicación Apple Insider, la fabricación de teléfonos móviles está bajando de manera alarmante y, de momento, no se ve final a este síntoma de debilidad del sector. Credit Suisse, la entidad financiera que ha presentado el correspondiente informe, asegura que la producción podría caer casi en un 20%, situando las unidades fabricadas en los 289 millones de terminales.

El mercado de smartphones necesita equilibrar oferta y demanda

De todas maneras, esta situación no es un hecho aislado en un clima de buenos resultados y producciones al alza. En los últimos tres meses del pasado año, la producción de dispositivos móviles ya había caído cerca del 3%, situándose en 357 millones de unidades ensambladas. Parece ser, a pesar de estos malos augurios, que los primeros meses de cada año siempre son malos, si nos atenemos a los datos que se han ido conociendo durante la última década. La producción lleva cayendo desde hace cinco años y el dato pronosticado para este 2019 no hace más que confirmar que el sector se encuentra en una encrucijada, de la cual no todas las compañías podrán salir sin daños.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!