Cuando Google presentó su nuevo buque insignia, hace unas pocas semanas, muchas de las miradas del mundo tecnológico se centraron en las capacidades y posibilidades que podría ofrecer la tecnología denominada Motion Sense. Mediante la utilización de un sistema avanzado de radar móvil, Google ha conseguido que el teléfono detecte los movimientos frente al dispositivo, incluso sabiendo cuándo el usuario se acerca a recoger el terminal. Ahora, este sistema que parecía cerrado, podría tener una segunda oportunidad de florecer.

Movimientos, ROOT y paciencia

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en la página web de XDA Developers, hemos conocido que los gestos frente al Google Pixel 4 pueden ser modificados o, como se diría en el argot más técnico, remapeados. Uno de los miembros más veteranos de la página web que te mencionaba anteriormente, ashergray, ha conseguido modificar la aplicación Motion Sense Bridge, creando una aplicación casi idéntica, con la única diferencia de que, en esta ocasión, el usuario podrá utilizar los gestos de Google en otras situaciones. Eso sí, el coste de instalar dicha aplicación es que tendrás que rootear el nuevo terminal de la compañía norteamericana.

Usuario realizando un gesto frente a su Pixel 4. Android Authority
Motion Sense aún es una tecnología en progreso

Google, tal y como ya hemos podido ver reflejado en medios de comunicación como Android Police, ya ha declarado que, por el momento, no añadirá ninguna nueva funcionalidad a Motion Sense, dejando un tanto coja esta tecnología en sus Pixel 4. Veremos si esta noticia hace saltar las alarmas en la compañía de Mountain View y, por fin, los usuarios de su teléfono estrella pueden vislumbrar un horizonte lleno de gestos frente a su terminal. Creo que, en mi humilde opinión, si vas a incorporar una tecnología a tus terminales, deberías hacerlo con todas las de la ley, sin medias tintas. Toma nota Google.