Quizá los drones de reparto no sean tan buena idea: éste se ha estrellado dejando sin luz a 2.300 hogares

Un fallo acaba con la red eléctrica de parte de la población de una localidad australiana.

Quizá los drones de reparto no sean tan buena idea: éste se ha estrellado dejando sin luz a 2.300 hogares
Imagen de archivo de uno de los drones de reparto de Wing. The Verge

No parece que a los habitantes de Browns Plains, un suburbio al sur de la ciudad australiana de Brisbane, los drones de reparto les hagan demasiada gracia. Y todo es debido a que recientemente, según la información que hemos podido localizar a través del diario digital ABC News, uno de estos aparatos acabó golpeando las líneas de alta tensión de la empresa Energex, provocando un apagón que duró 45 minutos, aunque para algunos clientes la luz no se restableció hasta pasadas 3 horas.

Por suerte, tal y como te hemos comentado anteriormente en Urban Tecno, esta tecnología no es frecuente que falle o sea problemática, ofreciendo a multitud de personas una gran variedad de beneficios. Por ejemplo, te hemos hablado de drones que se utilizan para reforestar bosques o de drones recolectores de fruta. Ahora, eso sí, uno de estos inventos la ha 'liado parda'.

El error de un dron que ha dejado a oscuras a un barrio de Brisbane

Tal y como puedes observar en la imagen que incluye el tuit que te mostramos bajo estas líneas, un dron de la compañía Wing, con participación de la conocida Alphabet, se estrelló con una línea de alta tensión, sin realizar daños irreparables en la misma, con lo que los responsables de la compañía eléctrica, Energex, afirmaron que Wing no tendrá que abonar ningún tipo de reparación, ya que este supuesto se aplica únicamente cuando el daño no puede ser arreglado. Eso si, Danny Donald, portavoz de la empresa, aseguró en tono de broma:

La comida aún esta caliente dentro del dron de reparto cuando los trabajadores llegaron al lugar del accidente. Nunca había visto drones de reparto golpear la red. Es raro.

Si hace unos años las advertencias giraban en torno a los niños con cometas y las líneas de alta tensión, parece que ahora el abanico se abre también al sector de los drones. Por su parte, un portavoz de Wing ha explicado lo que ocurrió con el dron de turno, asegurando que:

El dron realizó un aterrizaje preventivo controlado y acabó reposando en la línea de alta tensión. Inmediatamente nos pusimos en contacto con Energez, cuyos operarios acudieron a la localización. Dos horas después, durante la recuperación del dron, se produjo un apagón en el área. Lamentamos los inconvenientes causados. Estamos llevando a cabo una investigación del evento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!