Realme Watch o la conquista del mercado de relojes inteligentes

La compañía china lanza un wearable que podría arrasar en cualquier mercado.

Realme Watch o la conquista del mercado de relojes inteligentes
El reloj inteligente de Realme sería un superventas en cualquier país. Realme

Lo comento, creo que de una forma un tanto repetitiva, cada vez que observo la llegada de un reloj inteligente a cualquier mercado, que estos wearables deben vivir a la sombra del rey de su sector: el Apple Watch. Es verdad que la mayoría de usuarios de este reloj son asiduos a los productos ofrecidos por la compañía de Tim Cook, pero la realidad es que Apple ha conseguido introducir este producto en su ecosistema, incluyendo increíbles funcionalidades como la posibilidad de obtener electrocardiogramas, obviar el teléfono móvil cuando sales de casa gracias a la conectividad móvil o la llegada de la tecnología LTPO para mantener encendida la pantalla en todo momento. Aún así, el resto de consumidores necesitan un príncipe y Realme va camino de lograr el ansiado puesto.

Copia, pero con mimo y detalle

Es verdad que sin probar el producto de primera mano no se pueden sacar grandes conclusiones, pero dado que el wearable ya ha sido presentado y que hemos podido ver vídeos con los primeros unboxing y pruebas del reloj, creo que tenemos la base para contarte lo más importante acerca del Realme Watch. En primer lugar, como siempre solemos hacer, habría que hablar de su aspecto exterior, que como podrás imaginar recuerda excesivamente al reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida. Eso si observamos las imágenes promocionales. Sin embargo, cuando vemos el dispositivo salir de la caja, las diferencias son más que evidentes. La esfera no ocupa casi toda la pantalla, las correas intercambiables utilizan un sistema completamente distinto al del Apple Watch y no encontramos ni rastro de la útil corona digital.

Este wearable debería valorarse por ser un primer intento por parte de Realme

Evidentemente, una vez encendido el reloj inteligente, las diferencias aumentan aún más. La fluidez del sistema es limitada, las esferas tienen diseños desfasados y las aplicaciones de terceros brillan por su ausencia. No nos estamos quejando, pero deberías saber, en caso de que el reloj desembarque en nuestro país, que para nada resulta un sustituto del Apple Watch. Sin embargo, otras son sus características y, créeme, no parecen sacadas de un reloj tan económico.

El cuidado de la salud es fundamental para conquistar al usuario final

En primer lugar, tal y como puedes consultar en la página web oficial del Realme Watch, el dispositivo cuenta con una pantalla de 1'4 pulgadas, sin ocupar todo el frontal, con capacidades táctiles, y una resolución de 320x320 píxeles. El usuario podrá elegir entre 12 esferas para personalizar la información que verá en la pantalla. Además, la salud también es un factor que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el producto. Por una parte, tal y como ya tienen la mayoría de relojes inteligentes, este Realme Watch tendrá la capacidad de medir la frecuencia cardíaca, pero introduce la novedad de poder medir la saturación de oxígeno en sangre.

El reloj inteligente de Realme puede ser una de las sorpresas del año

La práctica deportiva, uno de los grandes puntos de venta de la mayoría de estos wearables, ha sido tenida en cuenta, gracias a la introducción de 14 modos de deporte distintos. Además, si el usuario posee más productos de la compañía, el reloj podrá servir de centro neurálgico de los mismos, con la posibilidad de poder controlar el televisor, los auriculares inalámbricos o la lámpara inteligente, por ejemplo. El dispositivo tiene resistencia al agua IP68 y una batería de 160 mAh, que otorgará hasta nueve días de uso ininterrumpido. El mercado indio será el primero en recibir este dispositivo, que saldrá a la venta próximamente a un precio de 3.999 rupias, lo que al cambio equivaldrían a 50 euros. ¿Veremos su desembarco en nuestras costas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!