Recargar la batería del móvil en apenas 5 minutos ya es una realidad, así se ha conseguido

Pese a los sistemas de carga rápida actuales, aún es preciso esperar alguna que otra hora para disfrutar de una carga completa de nuestro terminal. ¿Y si pudieses hacerlo en poco más de 5 minutos?

Recargar la batería del móvil en apenas 5 minutos ya es una realidad, así se ha conseguido
La batería del móvil sigue siendo uno de los puntos débiles de los fabricantes de terminales. Tu Experto Móvil

La era del smartphone, iniciada hace algo más de una década con la llegada de primer iphone conectado y resto de variantes procedentes del mundo Android, sigue teniendo varias cuentas pendientes. La fotografía o el rendimiento se han convertido en 2 puntales sobre los que situar las mejoras de las nuevas generaciones de terminales, pero la batería sigue siendo el talón de Aquiles.

Desde hace años, ya son varias las técnicas que se han intentado estandarizar con el objeto de incrementar la durabilidad de nuestro terminal en un día cualquiera. La mejora del rendimiento del sistema operativo mediante capas de personalización es un buen ejemplo de ello. Otro podría ser la inclusión de una mejor gestión del espacio para hardware con el objeto de incrementar el tamaño de la batería.

Disfrutar de autonomía al instante es uno de los objetivos de los fabricantes de móviles

Sea como fuere, lo cierto es que, en muchos casos, ni siquiera los modelos de gama alta permiten al usuario culminar un día completo de uso con autonomía suficiente. Pese al incremento de la competencia, no se ha conseguido dar solución a este problema sin tener que pecar en otros apartados. ¿Cómo conseguir, por tanto, un extra de batería?

Los sistemas de carga rápida están estandarizándose en el mercado. Sin embargo, algunos fabricantes como Apple siguen ofreciendo de serie alternativas óptimas para contar con autonomía suficiente al instante. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra claramente el nuevo iPhone 11 y su nuevo cargador de 5 W de potencia. ¿Cuál es la solución? Un equipo de investigadores parece haber encontrado la solución.

Veamos cómo podría ser posible cargar nuestro terminal en apenas unos 6 minutos gracias a una nueva innovación. ¿Y si los fabricantes ya no tuviesen que centrar todos sus esfuerzos en incrementar la autonomía? A decir verdad, este sector comparte, en este sentido, las mismas aspiraciones. ¿Ciclo de uso o kilometraje, o bien, rapidez a la hora de cargar el dispositivo o automóvil?

La recarga completa de la batería de un terminal en tan solo 6 minutos

Un equipo de investigadores de la universidad de Cambridge ha conseguido reducir de forma desproporcionada el tiempo necesario para disfrutar de una carga completa. Al parecer, la utilización de un nuevo tipo de polvo lo haría posible por sus propias cualidades técnicas. La cuestión fundamental de esta investigación radica en las propiedades del material.

Según se puede leer en el portal tecnológico Cambridge Independent, un espacio dedicado a la innovación que surge de la prestigiosa escuela científica, esta nueva sustancia compuesta no explota tras someterse a grandes dosis de calor derivadas de la transmisión de energía. Esto hace posible que la batería consiga ofrecer la autonomía completa al dispositivo móvil.

Las baterías de nueva factura podrían llegar en 2020 si la producción lo permite

Los participantes en este trabajo están desarrollando un programa para producir hasta 1.000 toneladas diarias de esta tecnología en el medio plazo. De hecho, se espera que el comienzo de la producción en masa tenga lugar en 2020, por lo que los próximos meses serán fundamentales para entender el crecimiento de este nuevo material. Aun así, ¿qué podemos esperar sobre esta tecnología?

Disfrutar de una carga prácticamente instantánea no parece que vaya a ser una realidad mediante los cargadores de alto voltaje actuales. Esta innovación está centrada en la potencial creación de baterías, las cuales podrían disfrutar de su propio cargador en busca de un objetivo; llegar a acuerdos con los fabricantes para la disposición de este novedoso sistema.

Unos planes de innovación un tanto optimistas en el mercado

Teniendo en cuenta la gran cantidad de competidores que existe en el mercado actual en la industria de la telefonía, es de esperar que la obtención de estos contratos no sea tarea sencillo. El suministro de baterías es un proceso que ya está acordado con algunos de los principales proveedores del mercado en el caso de las marcas más estandarizadas.

Recargar la batería del móvil en apenas 5 minutos ya es una realidad, así se ha conseguido

La carga rápia se ha estandarizado entre los principales fabricantes de smartphones. <a href="https://clubtech.es" rel="nofollow" target="_BLANK">Club Tech</a>

Por este motivo, parece poco probable que, en el corto plazo, veamos terminales de gama alta con la solución que incorpora el proyecto protagonista de este artículo. No obstante, todo dependerá de las cualidades que tendría un sistema que, al menos en términos teóricos, parece romperá todos los moldes establecidos.

Este proyecto basará su viabilidad en el respaldo financiero que obtenga

La inclusión de esta tecnología, por tanto, dependerá de múltiples efectos externos y, por supuesto, internos. La capitalización será fundamental para estar ante una solución innovadora con potencial y recorrido. Al fin y al cabo, las economías de escala solamente serán una realidad si se cuenta con el respaldo de un grupo inversor potente.

Habrá que esperar, por tanto, unos meses más para conocer qué posibles escenarios se le presentan a un nuevo compuesto capaz de cargar el terminal actual en poco más de 5 minutos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!