Es complicado encontrar un caso de éxito tan sorprendente como el Apple Watch. Un dispositivo, en un principio, pensado para dotar de más funcionalidades al usuario de un iPhone, además de ser clave en la gestión de la salud y el ejercicio físico, es el abanderado de los wearables de toda una generación, además de haberse convertido en el reloj más vendido de la historia. Estos datos no hacen más que presagiar un glorioso futuro al dispositivo y, por eso, Apple intenta seguir innovando en funcionalidades.

Patentes con cámaras y correas

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación Patently Apple, hemos conocido cómo el reloj inteligente de Apple podría añadir nuevas formas de interactuar con su portador. La primera novedad sería la inclusión de cámaras en la pequeña pantalla del dispositivo de muñeca, que servirían para capturar códigos QR, códigos de barras o imágenes del usuario, en lo que vendría a ser una nueva integración del Face ID en un producto de la compañía de la manzana mordida. La patente, que puede ser consultada a través del siguiente enlace, también añade otra posible noticia.

Un futuro Apple Watch podría incluir Face ID. Unsplash
Las correas interactivas serían la siguiente gran característica del Apple Watch

En un rumor que ha estado presente en el entorno del reloj desde tiempos inmemoriales, también parece que la posibilidad de intercambiar pulseras que vayan más allá del aspecto estético podría verse en futuras versiones. En este caso, según hemos podido leer, dichas correas integrarían una serie de sensores, que posibilitarían al Apple Watch poder monitorizar el ejercicio que el usuario realiza, concretamente centrándose en los distintos deportes que pueden ser practicados con el reloj en la muñeca. Entre ellos encontramos ejemplos de beisbol o golf, donde el wearable podría analizar la velocidad de ejecución de acciones o la potencia de nuestro golpeo. Aún es pronto para que veamos un reloj con estas características, pero el futuro promete grandes funcionalidades para los usuarios del Apple Watch.