SEER, así es el robot que mejor calca algunas de las expresiones faciales del ser humano

¿Sabías que un robot puede copiar algunas de nuestras expresiones faciales simplemente a través de los ojos y las cejas? SEER se ha vuelto viral al interpretar algunas emociones de manera aparentemente muy sencilla.

SEER, así es el robot que mejor calca algunas de las expresiones faciales del ser humano

Desde hace años, los robots diseñados para socializar con el ser humano se han popularizado. Sophie es el ejemplo más sonado, habiendo llegado a obtener una nacionalidad, pero no es, ni siquiera, una opción exclusiva. La mejora de la inteligencia artificial ha provocado que se haya incrementado el número de proyectos en curso en busca de una tecnología innovadora.

Siguiendo un desarrollo parecido al que está siguiendo el androide más famoso, hemos llegado hasta SEER, un modelo que cuenta con una cualidad distinta a los demás programas. La particularidad de este robot es que se ha diseñado con el objetivo de reflejar a la perfección la formalización de gestos y muecas a través de las cejas y los ojos.

SEER, cuyo nombre real es Simulative Emotional Expression Robot, se ha posicionado como una de las unidades robóticas androides más características por copiar algunos de los movimientos más destacados de un rostro facial. El uso de la tecnología de impresión 3D ha logrado ofrecer una imagen muy lograda de la cabeza de una persona.

El resto, tal y como puedes comprobar, no es más que cables y chips colocados para indicar las órdenes por parte del ingeniero que ha comandado su creación, el investigador Takayuki Todo. ¿Cuál es la principal diferencia de este modelo respecto a los muchos que existen en la industria?

Según se puede leer en Mashable, no dispone de posibilidad de articular un gesto facial. Simplemente con el movimiento de los ojos y las cejas se puede jugar con las expresiones del rostro para expresar diferentes sentimientos.

SEER podría abrir la puerta a nuevos diseños de robots con aspecto humano

Esta particularidades podrían abrir una nueva manera de crear futuros proyectos robóticos encaminados al segmento androide. ¿Imaginas el número de horas que se podrían ahorrar si no se necesitase la inclusión de tecnología para hacer posible gestos de las principales partes de la cara?

Esto solo ha podido ser posible tras la realización de muchos estudios relacionados con el lenguaje facial. El diseño de esta unidad podría modificar la manera sobre cómo producir una unidad robótica en los próximos años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!