El mundo de la conducción autónoma, aunque en esta ocasión no sean coches sino medios de transporte de comida y perecederos, está revolucionando la manera en que consumimos en este siglo. Si Amazon apuesta por las tiendas sin cajeros, ahora es la multinacional PepsiCo la que quiere llevar sus productos a los más jóvenes de la forma más tecnológica y moderna posible.

Snackbot a tu servicio

La compañía que se encuentra detrás de esta noticia, PepsiCo, ha utilizado una de sus empresas filiales, en esta ocasión la denominada Hello Goodness, para ofrecer sus productos a los más jóvenes. El lugar donde tendrá lugar el curioso experimento es la Universidad del Pacífico en la localidad californiana de Stockton. El robot ya ha sido bautizado como snackbot y su aspecto es el de una gran nevera de seis ruedas con capacidades autónomas. Puede transportar, como puedes ver en el vídeo bajo estas líneas, tanto bebidas como aperitivos. La empresa encarga de su fabricación se llama Robby Technologies y utiliza a su modelo Robby 2 como repartidor oficial del campus universitario.

Los robots llegarán a 50 puntos distintos del campus

Las órdenes podrán ser realizadas desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde a través de la aplicación para dispositivos móviles creada para este propósito. Existen 50 áreas donde el snackbot repartirá la mercancía y el robot no se cansará de recorrer el campus, ya que su autonomía sobrepasa los 30 kilómetros. En declaraciones a la página web PR Newswire, Scott Finlow, vicepresidente de innovación en PepsiCo, asegura que:

Estamos emocionados con el lanzamiento de nuestros snackbots repartidores autónomos de Hello Goodness y con la reimaginación de los aperitivos en la universidad del futuro. PepsiCo tiene una oportunidad única de servir mejor a los ambiciosos estudiantes universitarios, uniendo el poder de la gama de productos de Hello Goodness con nuestra experiencia en diseño e innovadores equipamientos.