De todos es conocido, y si no deberías hacer una búsqueda en YouTube de las maravillas tecnológicas de esta compañía, que Boston Dynamics están en la vanguardia de la robótica. Ejemplos de robots abriendo puertas, superando obstáculos o, incluso, aguantando los empujones de descarados investigadores de la empresa, hacen que cualquier noticia salida de sus oficinas dé la vuelta al mundo.

La jauría de máquinas más poderosa

En esta ocasión, en la información que hemos podido obtener a través del medio de comunicación Engadget, sabemos que uno de los modelos más conocidos de máquinas autónomas de Boston Dynamics ha sido capaz de mover un camión en el recinto de la empresa norteamericana. En esta ocasión, este robot, que recuerda a un animal de cuatro patas, ha unido fuerzas con 10 de sus unidades. Un único robot, que pesa 30 kilogramos y tiene una autonomía de 90 minutos, no podría haber superado el reto. Sin embargo, observando el vídeo que te dejo bajo estas líneas, está claro que la unión hace la fuerza.

SpotMini es el robot que puedes ver en el vídeo

Podemos observar cómo diez unidades de este robot, unidas de la manera tradicional en la que algunos perros en ambientes helados tiran de trineos, han podido mover un camión. Hay que decir que este vehículo tenía una persona al volante, porque ya sabemos que la seguridad en este tipo de pruebas deben ser máxima. Si quieres conocer un poco más a estas interesantes criaturas, denominadas SpotMini por Boston Dynamics, puedes acceder a su página web. Allí descubrirás todas las capacidades y las futuras utilidades de estos robots, que sin duda alguna están llamados, no a quitarnos puestos de trabajo, sino a mitigar las faenas más pesadas. Solo faltaría que un perro metálico me enviase a la cola del paro.