El mercado de la robótica ha crecido de forma exponencial a lo largo de los últimos años. Tanto es así que podemos encontrar unidades especialmente creadas para cumplir con múltiples funciones, tanto a nivel industrial, como las que están centradas en el hogar. La mejora de la tecnología a nivel de software se ha convertido en una de las principales guías para entender la situación actual.

Entre tantas soluciones alternativas, todavía podemos encontrar modelos que llaman la atención por el papel que son capaces de desempeñar. El último ejemplo de ello nos lo muestra Rocki, un robot de pequeñas dimensiones que está especialmente preparado para circular por el suelo de tu casa mientras no estás. ¿Cuál es el objetivo? Mantener distraída a tu mascota de forma sencilla.

Suministrar golosinas a la mascota sin nuestra presencia será ahora más sencillo

Si tienes un perro o un gato un tanto juguetón, no se aburrirá con esta unidad robótica creada al efecto. Se trata de un producto que lleva un tiempo diseñándose para cumplir con su cometido. Entre sus virtudes, cabe destacar la posibilidad de ofrecer golosinas de forma periódica o a voluntad de su amo. De esta forma, podrás mantener contacto con la mascota aunque pases horas fuera de casa.

Es importante tener en cuenta que este no es el primer proyecto que ha sido desarrollado. Este robot, en relación con otras unidades presentes en el mercado, ha conseguido reunir toda una serie de cualidades para diferenciarse de la competencia. De esta forma, se ha conseguido disponer de un producto que ya está, de hecho, a la venta.

Veamos, por tanto, por qué puede merecer la pena esta curiosa tecnología, cuáles son las principales cualidades de esta solución y, sobre todo, hasta qué punto se ha valorado el maltrato que podría darse su principal usuario, el perro o el gato. Y tú, ¿comprarías un robot de estas características? He aquí algunas de las claves de este innovador proyecto.

Un robot creado, directamente, para divertir a tu mascota

Esta especie de amigo robótico de tu mascota está creado para cumplir con su cometido a la perfección. Para ello, incluye cámaras para ver todo lo que ocurre alrededor, incluso de noche, así como un micrófono y un altavoz. De igual modo, las ruedas que incorpora ruedan en distintos sentidos, algo fundamental para poder manejarse por espacios de gran dificultad.

Curiosamente, entre el equipamiento cabe destacar la presencia de un brazo robótico para poder acoplar cualquier posible juego y una especie de depósito con capacidad para incluir hasta un total de 15 golosinas. De esta manera, se podrá captar la atención de los animales si observas que su comportamiento no está siendo el más adecuado en tu ausencia. ¿No te parece muy práctico?

Este robot es compatible con los sistemas operativos iOS y Android

En términos de manejabilidad, llama la atención ver cómo su funcionamiento se puede gestionar a través de una intuitiva aplicación disponible para terminales iOS y Android. De hecho, se podrá realizar toda una serie de acciones por medio de control remoto con tan solo usar el teléfono móvil. Como es lógico, su espacio quedará determinado a que las puertas de las estancias estén abiertas.

A nivel de autonomía, una carga completa podría permitir hasta una semana de uso continuo. No obstante, es importante detallar que esto es una aproximación teórica, ya que todo dependerá del aprovechamiento de este curioso servicio. Bastará con tener conectado el robot a una fuente de alimentación durante alguna que otra hora para disfrutar de toda la autonomía disponible.

Un capricho que demuestra la nueva necesidad de consumo

¿Es necesario disponer de este producto para controlar la actividad del perro en el hogar? Quizás no, pero lo cierto es que no hay algo parecido en el mercado. Esta exclusividad es lo que hace a este producto algo completamente diferente. De hecho, tal y como se puede leer en la propia página web del producto, Rocki Robot, ya está disponible.

El robot Rocki está pensando para saber cómo entretener a las mascotas en nuestra ausencia. Dlmag

3

¿Comprarías un bien de estas características? Su precio es de 199 dólares. Como bien dice el título anterior, es un auténtico capricho, pero disfrutarás más que nadie **viendo cómo se entretiene tu perro o gato** mientras no estás en casa. Además, te permitirá estar más tranquilo/a en relación con las actividades que realiza en tu ausencia. ¿Quién no ha dudado alguna vez sobre el comportamiento de sus mascotas?

Habrá que esperar un tiempo para conocer cuáles son las primeras impresiones de los usuarios y, sobre todo, ver si cumple con su cometido principal. ¿Es capaz de aguantar mordiscos, arañazos o golpes? ¿Es capaz de **levantarse automática si vuelca**? Estas son algunas de las cuestiones que todavía no tienen respuesta por el momento. Aun así, será fundamental contestar a ello próximamente.