No me cabe la menor duda de que una de las grandes razones que pesaron a la compañía surcoreana el año pasado, en relación al continuismo que mostraban sus teléfonos móviles, fue la inminente llegada del décimo aniversario de la familia Galaxy. Este año, a falta de pocas semanas para conocer el aspecto y características de los que deberían ser uno de los grandes terminales del año, los rumores nos avisan de que Samsung podría preparar un monstruo tecnológico.

Recopilación de rumores, deseos y esperanzas

Las características, diseños y rumorología que leerás a continuación son una suerte de dotes de adivinación, mezcladas con filtraciones, más o menos fundadas, y con el último ingrediente de la esperanza perdida el año pasado. Los futuros Samsung Galaxy S10 serán grandes terminales, como todos los años nos demuestra la empresa asiática, pero donde de verdad la compañía se la juega es en el terreno de la innovación y la sorpresa, presentando un terminal que destaque por tecnologías poco vistas. El concepto de dispositivo plegable podría ser la piedra angular del proyecto, aunque es complicado que tenga grandes especificaciones.

Diseño creado para el futuro telefono plegable de Samsung. BGR
Podríamos tener un teléfono espectacular si los rumores se confirman

Ha sido recientemente cuando navegando por internet me he topado con una información de la página web Android Authority, donde avanzaban posibles características del próximo buque insignia de Samsung. Parece que la tecnología de comunicación 5G será la que diferencie los grandes terminales de los próximos meses, con lo que ésta será una característica clave. Además, las cifras parecen ser escandalosas si llegan a confirmarse. Un teléfono móvil con 10Gb de memoria RAM, 5.000 mAh de batería, 1 terabyte de almacenamiento, una pantalla Súper AMOLED de 6,7 pulgadas, sensores de tres dimensiones tanto delante como detrás y seis cámaras en total podría ser el rival a batir durante el resto del año. ¡Y nos encanta la competitividad tecnológica!