Samsung ha confirmado lo que era ya un rumor a voces: su primer teléfono plegable compartirá presentación con el Galaxy S10 el 20 de febrero. Esta es la noticia que todos esperábamos desde que la compañía diese a conocer su pantalla plegable Infinity Flex Display el pasado noviembre.

Todas las miradas se centrarán el 20 de febrero en el evento "Galaxy Unpacked", centrado en el lanzamiento del Galaxy S10, pero con un invitado de excepción. "The Future Unfolds" ("El futuro se despliega") es el lema que ha utilizado Samsung para anunciarnos que en tan solo unos días revolucionará el mercado con su primer teléfono plegable.

Presentación de lujo el 20 de febrero

Samsung se había reservado hasta ahora cualquier detalle sobre la presentación de su teléfono plegable. Muchos rumores apuntaban a que la misma tendría lugar también el 20 de febrero, pero no había nada confirmado hasta ahora. El anuncio se ha hecho a través de un vídeo en el que vemos una frase clara: "The Future Unfolds".

No hay que pensar mucho para entender lo que Samsung nos quiere decir, el primer teléfono plegable de la compañía tiene fecha de presentación y será en tan solo unos días. Sin embargo, desconocemos si se tratará de una presentación con todos los honores del dispositivo final o tan solo otro avance del prototipo que Samsung va desarrollando.

Poco más sabemos hasta el momento de este teléfono plegable, salvo que su versión smartphone tiene unas 5 pulgadas que aumentan hasta las 7 pulgadas en la versión tableta. Según informó la agencia de noticias Yonhap recientemente, Samsung podría tenerlo todo preparado para comenzar con la venta del dispositivo a partir de marzo.

No lo tendrá fácil la firma surcoreana en su objetivo de contar con el teléfono plegable más impresionante del mercado. Otras compañías como Motorola o Xiaomi ya han presentados sus apuestas, muy interesantes y, seguramente, con un precio menor a las de Samsung.