A falta de unos pocos días para que dé comienzo el Mobile World Congress de Barcelona, parece que las marcas no tendrían mucho que decir en este período de tiempo. Sin embargo, siempre hay lugar para las sorpresas y la del día de hoy viene de la mano de Samsung y un nuevo dispositivo en un mercado bastante limitado. ¿Quieres conocerlo?

Un nuevo miembro de la familia Galaxy Tab

Acabamos de enterarnos de la salida al mercado de una nueva tableta de Samsung, en concreto el modelo se llama Galaxy Tab S5e, que nos permitirá sacar partido del contenido multimedia y la conectividad 4G, dependiendo del modelo elegido. Si quieres tener toda la información acerca de este dispositivo, puedes visitar la página web de Samsung y allí tendrás todos los detalles que necesitas conocer. En este rápido resumen, te diré que esta tableta saldrá en dos versiones, una con conexión 4G, 4Gb de memoria RAM y 64Gb de almacenamiento y otra sin dicha conectividad. La primera versión costará 479 euros, mientras que si eliminamos el factor 4G tendremos que desembolsar 419 euros.

Estamos ante una de las mejores tabletas en el mundo Android

La gran novedad, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo sobre estas líneas, es que ésta es la primera tableta de la compañía en incorporar a Bixby, el asistente de la firma, dentro del equipo. Por lo demás, tenemos una tableta con una batería, con carga rápida, de 7.040 mAh, tecnología de Dolby Atmos para un sonido envolvente, una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas, un grosor de tan solo 5,5 milímetros y un peso de 400 gramos.

Conoce la Samsung Galaxy Tab S5e. Samsung
Samsung sigue apostando por la huella como elemento de seguridad

Otra de las características, que ya vemos en dispositivos de la competencia, es tener la posibilidad, si dispones de un teléfono móvil de la familia Galaxy, de responder llamadas y mensajes, que entren en el terminal, a través de esta tableta. Con desbloqueo a través de huella dactilar y reconocimiento facial, este dispositivo se postula como uno de los grandes competidores en el mercado Android. Veremos qué tal le sale la apuesta a Samsung.