Samsung va a por todas en su objetivo de conquistar el mercado indio. Los últimos resultados económicos de la compañía surcoreana no han sido muy positivos, tanto en general como si nos centramos solo en India. Por ello, Samsung ha pensado en la estrategia ideal para resurgir de sus cenizas en el país.

La fuerte presencia de los fabricantes chinos ha hecho mucho daño a la compañía, que ahora busca contraatacar con el lanzamiento de la gama Galaxy M. La presentación oficial de estos smartphones será el 28 de enero, aunque ya podemos adelantarte los datos esenciales de los dispositivos.

Galaxy M como arma contra los smartphones chinos

Los seguidores de Samsung han señalado el 20 de febrero como fecha clave en el calendario, ya que presuponen la presentación del Galaxy S10 y el primer teléfono plegable de la compañía. Sin embargo, unas semanas antes, el 28 de enero, la firma de Corea del Sur protagonizará un evento que también merece nuestro interés.

Según ha anunciado Reuters, Samsung planea lanzar una línea de smartphones de bajo precio en la India para recuperar el terreno perdido ante compañías chinas como Xiaomi.

Recordamos que el mercado indio es el segundo más importante de todo el mundo, por lo que tener buena presencia allí es clave para el futuro de la compañía. Con la esperanza de duplicar sus ventas en el territorio, Samsung lanzará una gama Galaxy M formada por tres teléfonos inteligentes.

Samsung Galaxy M es la familia de smartphones que la compañía presentará el 28 de enero. Samsung

Aunque aún quedan unas semanas para su lanzamiento, el público ya puede conocer algunos de los detalles principales del Galaxy M. El aspecto que más llama la atención es el notch que aparece en la parte superior de la pantalla, integrando una cámara frontal de la que aún no sabemos sus características.

Si atendemos a las fotografías lanzadas por Samsung India podemos notar también que el Galaxy M llegará al mercado con dos cámaras traseras en vertical en la parte superior izquierda. Al igual que en otros dispositivos, el lector de huellas estará situado a un altura media en la parte trasera.

Las potentes características del Galaxy M no suelen corresponder con un valor tan bajo

La cámara, la potencia de la batería y el procesador han sido los detalles destacados por la compañía por el momento. Según se puede leer en una de las fotos publicitarias del Galaxy M, la carga de la batería será hasta tres veces más rápida de lo habitual.

Asim Warsi, director de Samsung India, ha confirmado a Reuters que la gama que se presentará el día 28 de enero contará con tres dispositivos: Galaxy M10, M20 y M30. Pese a sus diferencias, los tres terminales han sido creados para volver a atraer al público joven de la India.

Un precio para "millenials"

Conseguir la atención de los jóvenes del país es clave para que Samsung logre situarse al mismo nivel de los fabricantes chinos. Por esta razón los Galaxy M tienen todas las características necesarias para que los usuarios disfruten de un buen funcionamiento sin que eso suponga un aumento desorbitado del precio.

Según ha adelantado el propio Warsi, los nuevos teléfonos de la compañía para India tendrán un valor que rondará entre las 10.000 y las 20.000 rupias, es decir, desde los 125 hasta los 250 euros. Este precio no está nada mal si tenemos en cuenta que incluirá características no habituales en dispositivos de un valor tan bajo.

Warsi ha definido la línea Galaxy M como "teléfonos para millenials", por lo que no sería extraño que estos dispositivos llegasen a otros mercados en el futuro para intentar conquistar a todo el público joven.

Samsung refuerza su apuesta en la India para igualar las ventas de los smartphones chinos. Reuters

Consciente del gran potencial del mercado indio, donde 350 millones de personas aún no tienen smartphones, Samsung lleva un tiempo incrementando su interés en ese territorio. Su establecimiento de ventas más grande está situado en la ciudad de Bengaluru, mientras que es propietaria de la planta de producción de teléfonos más grande del mundo a las afueras de Nueva Delhi.

Por el momento, Samsung protagoniza el 22% de las ventas en India, perdiendo la primera posición ante Xiaomi. La compañía surcoreana refuerza su apuesta con los Galaxy M, aunque eso no significa el éxito asegurado en un mercado tan competitivo como el indio.