Uno de los últimos terminales de la compañía asiática, el Samsung Galaxy A7, está empezando a recibir una ronda de actualizaciones, si no es que te lo acabas de comprar y ya lo tienes actualizado, y parece que la posibilidad de navegar a través de gestos será una funcionalidad integrada de serie en estos dispositivos.

Gestos frente a la clásica barra de navegación

Actualmente, la gran mayoría de teléfonos móviles, que utilizan el sistema operativo de Google, utilizan como método para interactuar con el dispositivo la conocida barra de navegación. Puedes ir a la página de inicio de tu launcher, ir hacia atrás en la aplicación en que te encuentres o acceder a todas las aplicaciones abiertas gracias a esta barra que se ubica en la parte inferior de la pantalla.

Android Pie podría traer los gestos a la interacción con tu dispositivo Samsung

Los nuevos terminales de Samsung, por su parte, van a empezar a incluir la posibilidad de sustituir dicha barra por una navegación basada en gestos, tal y como integran actualmente los teléfonos móviles de Apple. En este caso, en la versión 10 de Samsung Experience, que vendrá con Android Pie, tendremos incluida la opción de utilizar gestos para realizar las tareas anteriormente mencionadas. Según la información que hemos podido leer en la página web de Xdadevelopers, y a través de la captura de pantalla que puedes ver bajo estas líneas, parece que habrá un nuevo menú en Ajustes y se llamará Movimientos y Gestos.

Captura de las nuevas opciones de gestos en Samsung. Xdadevelopers
Los dispositivos más recientes de la compañía podrían tener acceso a esta característica

De momento, la información es un tanto escasa, pero parece que el movimiento, desde la parte inferior de la pantalla, hacia arriba y en la parte izquierda, permitirá al usuario acceder a las aplicaciones recientes. Imaginamos, tal y como se distribuyen los botones en la barra de navegación actualmente, que la misma acción en la parte central invocará la página de inicio y en la parte derecha servirá para ir hacia atrás. Esperaremos más noticias acerca de esta nueva característica, que permite ganar espacio y limpieza en las grandes pantallas de los nuevos terminales de la compañía surcoreana.