Samsung tiene más ideas para sus pantallas flexibles

Como su terminal plegable parece que tiene un futuro oscuro, la compañía surcoreana quiere diversificar su oferta para el futuro.

Samsung tiene más ideas para sus pantallas flexibles
Esbozo de la tecnología patentada por Samsung. LetsGoDigital

Dudo mucho que el primer teléfono plegable de la firma asiática vaya a recuperarse del varapalo sufrido, incluso antes de salir al mercado. Tanto los problemas en las primeras unidades, como el retraso en la puesta a la venta de este terminal, parece que están condenando al Samsung Galaxy Fold a un olvido tecnológico, sin quitar ningún tipo de mérito haber sido los primeros en idear un futuro de pantallas flexibles para el consumidor final. Ahora, la empresa quiere seguir ahondando en esta idea.

Una pantalla flexible en un cuerpo clásico

Parece que Samsung no se da por vencida, y bien que me parece, y continúa la búsqueda de ese terminal que sea el espejo de una nueva generación de teléfonos móviles. En este caso, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación LetsGoDigital, sabemos que la empresa asiática apuesta por un terminal con pantalla flexible, donde se puedan utilizar de manera simultánea las dos caras del dispositivo. ¿Las aplicaciones? Ahora te las cuento.

Samsung quiere utilizar sus pantallas flexibles en los próximos terminales

Gracias a la patente, cuyo enlace puedes consultar en el sitio web Wipo, conocemos que estos teléfonos podrían realizar algunas tareas realmente interesantes. Por ejemplo, utilizando esa doble pantalla, se podría conversar con una persona extranjera y tener una traducción en cada pantalla, dependiendo del interlocutor. Además, abandonando la idea de tener una cámara delantera para los selfies, se podrían hacer fotografías con la cámara principal, viendo en todo momento, al activar la pantalla trasera, cómo saldrá la imagen.

La empresa surcoreana es una de las abanderadas en la innovación tecnológica

Sin duda alguna, esta tecnología cobra mucho más sentido, aunque como viene siendo habitual, el paso del papel a la realidad es el más complicado de llevar a cabo. Únicamente el tiempo nos dirá si Samsung consigue otro terminal con la tecnología necesaria para dejarnos con la boca abierta.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!