Uno de los elementos principales del smartphone está a punto de sufrir un cambio que revolucionará el mercado para siempre. Ya conocimos el primer móvil flexible del mundo, pero solo nos separan unas horas de ver cómo una de las grandes compañías tecnológicas lo incorpora a su nuevo smartphone.

Hablamos de Samsung, que lleva años trabajando en su móvil con pantalla flexible. Tras tanto tiempo de rumores, las nuevas informaciones que afectan a la compañía surcoreana apunta directamente a que la presentación de ese innovador smartphone está a la vuelta de la esquina.

Todas las pistas apuntan al smartphone flexible

La información más importante al respecto llega gracias a Reuters. Según ha comentado un representante de Samsung al medio, la compañía pretende presentar su móvil con pantalla flexible esta misma semana en la conferencia para desarrolladores.

Siguiendo su gusto por el secretismo, parece que Samsung solo revelará algunos detalles de ese teléfono para ver cómo reacciona la industria al respecto. Las críticas que reciba el smartphone flexible serán muy importantes, ya que el fabricante necesita que los desarrolladores adapten las apps para que funcionen correctamente en el dispositivo.

"A diferencia de nuestros productos estrellas, el teléfono plegable es un concepto completamente nuevo en términos de diseño y experiencia de usuario, que requiere un enfoque diferente", ha explicado a Reuters el representante de Samsung.

Samsung Mobile ha cambiado su logo por uno nuevo que revela información clave. Samsung

Otro de los datos claves que deja entrever el plan de Samsung está en el nuevo logo de Samsung Mobile en Facebook. Como puedes ver en la imagen anterior, el nombre de la compañía aparece plegado, es decir, hace referencia a la flexibilidad que caracterizará al próximo teléfono de Samsung.

No hace falta darle muchas más vueltas a la cabeza para adivinar que el smartphone flexible de Samsung del que tanto hemos hablado será presentado en unos días. Cuando eso suceda, tú serás el primero en saber todos los datos que el fabricante surcoreano revele.