No había pasado ni un mes desde la salida al mercado de los terminales de la familia Samsung Galaxy S9 y los rumores ya hablaban sobre el futuro S10. El tiempo ha pasado y, ahora sí, centramos todo nuestro interés en los dispositivos que la compañía surcoreana está a punto de presentar ante el público.

Hasta el momento solo sabíamos que el Galaxy S10 llegaría a nosotros durante la primera mitad de 2019, aunque parece que Samsung nos hará esperar solo alrededor de un mes hasta ese momento. Agarra el calendario y señala el 20 de febrero como fecha importante, por que el S10 está a la vuelta de la esquina (y puede venir con sorpresa).

Samsung presentará el S10 el 20 de febrero

Muchas informaciones apuntaban a que Samsung ya había decidido a organizar el evento de presentación en febrero, pero ninguna de ellas estaba confirmada hasta que la compañía ha hablado de Unpacked 2019 este mismo jueves. Oficialmente ya hay fecha para el próximo evento de la firma de Corea del Sur y esa es el 20 de febrero.

Algo más de un mes no separa de una conferencia de la que Samsung no ha dado muchos detalles, aunque ha dejado entrever que el acontecimiento especial será la presentación del Galaxy S10 tras darle gran importancia a ese número en el vídeo publicitario.

Samsung habla en el anuncio de una "emocionante revelación", por lo que ya podemos apostar que conoceremos al nuevo miembro de la familia Galaxy, probablemente junto al Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy S10 Plus. Todo ello tendrá lugar en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), con retransmisión mundial a través de la web de Samsung.

Samsung presentará la nueva familia de Galaxy 10 el próximo 20 de febrero. Samsung

No extraña que Samsung haya decidido adelantarse unos días al inicio del Mobile World Congress de Barcelona para hacer la esperada revelación. El evento mundial de tecnología se celebrará desde el 25 hasta el 28 de febrero, por lo que ya tendremos todos los detalles del S10 para esa fecha.

Todos esperamos un cambio general importante para el nuevo dispositivo de Samsung, ya que este llega para celebrar el décimo aniversario de Galaxy. Tal y como mencionan desde Andro4all, una de las mejoras más esperadas es el lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Entre los rumores conocidos hasta el momento también se ha hecho referencia a un importante salto de calidad en la cámara del S10, que podría salir al mercado con tres sensores en la parte trasera. Samsung no se olvida del próximo 5G, y por eso podría haber preparado también una versión especial del terminal compatible con las nuevas redes.

Samsung podría tener un as bajo la manga

Pese a que Royole ha presentado ya a FlexPai, el primer móvil plegable del mundo, lo que el público verdaderamente espera es el modelo diseñado por Samsung. El pasado noviembre la compañía surcoreana ya dejó ver algunos detalles de Infinity Flex Display, la pantalla flexible que había creado, aunque la demostración fue a oscuras y apenas se podía ver nada.

Samsung prometió no hacernos esperar mucho para presentar al mundo y parece que ha cumplido su palabra, ya que diferentes medios como The Wall Street Journal afirman que la firma aprovechará el evento mundial del 20 de febrero para dejarnos a todos con la boca abierta con el lanzamiento de su teléfono plegable.

Ese smartphone, que podría recibir el nombre de Galaxy F o Galaxy Fold, es un as bajo la manga que Samsung se guarda para volver a sorprender a todo el público. No sería extraño que su presentación fuese el 20 de febrero, ya que los primeros reportes de la agencia Yonhap hablaban de su posible venta a partir de marzo.

Infinity Flex Display es la pantalla plegable que Samsung incorporará a varios de sus futuros terminales. TechEBlog

5 pulgadas tendría la versión smartphone de ese Galaxy F, mientras que la de tablet aumentaría hasta las 7 pulgadas. Las pruebas realizadas con el terminal han confirmado que abrir y cerrar la pantalla en múltiples ocasiones no será un problema, por lo que los usuarios podrían hacer de esta tablet-smartphone un uso normal.

Justin Denison, vicepresidente senior de productos Móviles de Samsung Electronics, creó gran expectación en noviembre al hablar de un "dispositivo impresionante", especificando que la firma comenzaría su producción en masa en solo unos meses. Ahora, con el anuncio del evento del 20 de febrero, parece que solo unos meses nos separan de poder comprobar en persona el trabajo que Samsung ha hecho con el Galaxy S10 y el Galaxy F.