Samsung sigue empeñada en la telefonía plegable

A pesar de que estos terminales aún no están en el mercado, la compañía surcoreana tiene la intención de seguir apostando por ellos.

Samsung sigue empeñada en la telefonía plegable
Recreación del posible teléfono de Samsung. LetsGoDigital

Me encanta cómo las compañías, y eso que no conocemos apenas detalles de los departamentos de investigación y desarrollo de las grandes empresas, buscan alternativas a la tecnología actual. Identificando necesidades y apurando ir más allá de lo imaginable podemos tener, hoy en día, inventos como el teléfono móvil, los vehículos autónomos o los drones, por ponerte un ejemplo. Samsung, que parece empeñada en hacer triunfar a los teléfonos plegables, sigue presentando sus ideas al respecto.

Un dispositivo con bisagra en vertical

Recientemente, gracias a la información que hemos podido recopilar del medio de comunicación GSMArena, hemos conocido una de las últimas patentes presentadas por la empresa asiática de tecnología. En esta ocasión, a diferencia de los primeros terminales que pueden doblarse, aunque siguiendo la línea de Motorola con la posible vuelta de la familia RAZR, Samsung quiere que la pantalla principal tenga las dimensiones actuales, pero que el teléfono no ocupe apenas espacio cuando no lo estemos utilizando. Si quieres conocer más datos, puedes echar un vistazo a la página web donde se desarrolla el concepto patentado.

Un dispositivo plegable vertical tendría usos más interesantes y diferenciales

Tal y como informan los responsables del medio de comunicación LetsGoDigital, este futuro, aunque no seguro, terminal incorporaría una bisagra en la parte trasera, siendo la pantalla doblada hacia fuera, del mismo modo que sucederá con el Huawei Mate X y todo lo contrario que sucederá con el Samsung Galaxy Fold. Además de incorporar una única cámara en la parte trasera, que servirá tanto para capturar selfies como fotografías convencionales, también se intuye un altavoz, de un tamaño considerable, que, una vez doblado el dispositivo, servirá como reproductor musical en miniatura. La bisagra, dado su gran tamaño, puede ser utilizada para configurar distintas posiciones en el terminal. En esta ocasión, Samsung ha querido seguir innovando, con un concepto nunca visto hasta la fecha. Y que dure.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!