El servicio de streaming de Disney ya tiene una estrategia clara para ganar a Netflix

El mundo de las plataformas de streaming está a punto de ser revolucionado con la llegada de un gigante: Disney. ¿Cómo pretende la compañía ponerse al nivel de sus competidores?

El servicio de streaming de Disney ya tiene una estrategia clara para ganar a Netflix
Disney ya prepara con fuerza su plataforma de streaming. Playbuzz

Comenzamos a saber algunos de los detalles más importantes de la futura estructura de la plataforma de streaming de Disney. La compañía ya prepara su estrategia para llegar al mercado con éxito, consciente de que le espera un duro trabajo por delante para ponerse al nivel de expertos como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Este servicio de streaming es uno de los proyectos más importantes en el plan a largo plazo de Disney. Se espera que esté listo para el año que viene, 2019, por lo que la compañía ya estudia qué precio establecer o qué hará con aquellas producciones que ya se emiten en otras plataformas.

Streaming de Disney: sin nombre, pero con precio aproximado

Si todo sale como se espera, los usuarios podrán disfrutar de la plataforma de streaming de Disney en 2019, en concreto, a finales del próximo año. Durante los últimos meses no sabíamos mucho más, pero gracias a Variety ahora conocemos algunos datos más que nos ayudan a tener referencias sobre el futuro servicio.

En primer lugar, Bob Iger, CEO de Disney, tiene claro que la plataforma tiene que estar dirigida exclusivamente a los fans de la compañía, conseguir una base de usuarios fieles que se interesen por el catálogo. Sobre ese aspecto, el contenido ofrecido por ese futuro servicio estará relacionado con el precio que los suscriptores pagarán.

"Queremos caminar antes de correr en lo que a contenido se refiere. Tenemos que ofrecer lo suficiente para que sea justo desde el punto de vista de la relación calidad-precio", ha afirmado Iger, dejando entrever que el catálogo no será impresionante en número, pero que atraerá a todos los seguidores de Disney.

El servicio de streaming de Disney ya tiene una estrategia clara para ganar a Netflix

La plataforma de streaming de Disney contará con sus producciones más queridas. <a href="https://www.elsol.com.ar/" rel="nofollow" target="_BLANK">El Sol</a>

Como decimos, la oferta de la plataforma de Disney no será amplia, por lo que el precio se presupone menor que el de otros servicios como HBO o Netflix. Si tomamos como referencia a esta última, entendemos que la cuota de Disney bajará de los 8 dólares, convirtiéndola en una opción muy suculenta para los amantes del cine.

No es casualidad que esa futura plataforma sea tan barata. Iger ya avisa que el catálogo no dispondrá de grandes títulos del estudio, como las películas de Star Wars lanzadas antes de 2019, o varias creaciones más de las que ha sido coproductora durante los últimos años (Jessica Jones o Daredevil).

Los acuerdos de Disney con servicios como Netflix limitarán su catálogo inicial

Tal y como mencionamos al inicio, la presencia de producciones claves de Disney en otras plataformas es un obstáculo en el progreso del proyecto. Por ejemplo, el acuerdo que mantiene con Netflix le da 300 millones de dólares cada año, dinero que perderá si quiere tener los derechos de emisión de sus próximos estrenos.

Las entregas "live action" de Dumbo y El Rey León, Toy Story 4, la segunda parte de Frozen _ o la nueva de _Star Wars son algunas de esas producciones que Netflix perderá el próximo año tras el final del acuerdo y que se convertirán en las grandes atracciones del catálogo de su futuro rival.

Disney, ¿qué me ofreces y qué no?

Juego de Tronos, True Detective o Westworld por HBO y Orange is the New Black, House of Cards o Narcos por Netflix son algunas de las producciones que defienden la apuesta por el contenido original de esas plataformas. Ante tal oferta, el servicio de Disney debe llegar al mercado con un catálogo con el que defenderse.

Ya hemos confirmado que los estrenos de la compañía a partir de 2019 aparecerán exclusivamente en su plataforma. Además, Disney prepara ya algunas series originales, como las basadas en High School Musical y en Monstruos S.A., mientras piensa en crear nuevos episodios de Star Wars: The Clone Wars.

Como ya sabrás, dentro de Disney se encuentran célebres compañías como Pixar, LucasFilm, Marvel o NatGeo, que también empezarán a trabajar en nuevas obras que estarán incluidas dentro de la plataforma, presumiblemente para su estreno a finales de 2019.

Hasta ahora hemos conocido cuál será el contenido que sí estará en la nueva apuesta de Disney. Sin embargo, habrá muchas series y películas que se queden fuera de la criba por culpa de esos acuerdos con otras compañías que imperan actualmente.

En este apartado negativo destacan las series producidas a medias entre Disney y Netflix, como Luke Cage, Iron Fist o Daredevil. Además, la compañía también tiene un acuerdo que implicaba a los universos de Star Wars y de Marvel, por lo que no podrá emitir todo lo lanzado antes de 2019.

Sin embargo, es muy posible que estos contratos terminen en los próximos años, por lo que llegará un momento en el que Disney tenga en sus manos todas sus grandes producciones para emitirlas en exclusiva en su plataforma de streaming. Por ahora, esta ya es la mayor prioridad de la compañía en su calendario para 2019.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!