Silence S04, el microcoche pensado para la movilidad urbana sostenible de los próximos años

Silence S04, el microcoche pensado para la movilidad urbana sostenible de los próximos años
El Silence S04 se ha convertido en una opción muy interesante para el ámbito urbano. Silence

La movilidad sostenible está creciendo de forma muy notable desde hace unos años. La mejora de la tecnología ha permitido que, en la actualidad, contemos con un número de opciones eléctricas e híbridas muy interesante. Aun así, no todos los segmentos cuenta con el nivel de competencia que se espera. Como es lógico, el producto destinado a la ciudad goza de una serie de alternativas, pero todavía queda hueco para un producto más específico; el de los microcoches.

Dentro de esta gama, podemos encontrar opciones como el Citroën Ami o el ya clásico Renault Twizy. Son variantes diferenciales que, por supuesto, destacan por disponer de un tamaño muy reducido para favorecer el aparcamiento. Aun así, esto tiene como principal inconveniente el simple hecho de contar con un conjunto de baterías de menor tamaño. Ahora bien, ¿tienen futuro este tipo de automóviles teniendo en cuenta la alta competencia que hay un escalón por encima?

La compañía Silence, más conocida por ofrecer motocicletas urbanas de transporte compartido, ha creado un modelo de lo más especial. Se trata de un microcoche que tiene como principal diferenciación la tecnología de baterías de última generación y un diseño mucho más llamativo que la competencia. El S04 ha sido presentado en el EICMA en Milán, Italia. Como cabría esperar, ha llamado la atención del público gracias a la incorporación de múltiples novedades.

Este es el primer vehículo de 4 ruedas que crea la firma, pero se espera que no sea el último, ya que ha sido creado con la convicción de entrar en un mercado para lograr un posicionamiento duradero. Ahora bien, ¿qué podemos esperar para los próximos años? Lo lógico sería que este fabricante pudiese adoptar algunas de las soluciones incorporadas en este proyecto en propuestas pensadas para segmentos más convencionales.

Veamos, por tanto, cuáles son algunas de las características más destacadas del primer automóvil de Silence, por qué puede ser diferencial su éxito en los próximos años y, por supuesto, qué es lo que podemos esperar respecto a un modelo que llama la atención por lo coqueto que resulta. He aquí sus principales señas de diferenciación.

Una combinación tecnológica para destacar las cualidades de este microcoche

Según palabras del máximo exponente de la marca, Carlos Sotelo, el S04 combina tecnología, conectividad, baterías extraíbles, con cero emisiones y apenas huella de carbono. Se trata, por tanto, de una opción muy interesante que apuesta por cómo parece que será la movilidad a lo largo de los próximos años. Al fin y al cabo, este tipo de vehículos se espera que tenga un gran crecimiento debido a las múltiples ventajas que puede llegar a ofrecer respecto a mecánicas convencionales.

Las medidas de este peculiar vehículo de 4 ruedas son 2,28 x 1,29 x 1,59 metros. Se trata, como ves, de una alternativa muy interesante para entender el funcionamiento de una propuesta puramente eléctrica. Ahora bien, ¿hasta qué punto nos encontramos ante una opción interesante desde el punto de vista de la innovación? Su configuración está diseñada para 2 personas, mientras que posee, además, un maletero de 313 litros en la parte trasera.

Su motor de 14 kW está pensado para una circulación puramente urbana. De hecho, su velocidad máxima es de 90 km/h. Es reducida, sí, pero suficiente para poder salir al extrarradio de la ciudad en determinadas situaciones. Este límite está pensado, principalmente, para preservar la calidad de la batería. La capacidad de la misma es de 11,2 kWh. Gracias a ella, se podrán recorrer hasta un total de 149 kilómetros por cada ciclo completo de carga.

Una versión pensada, además, para circular únicamente por ciudad

La alternativa L6e está especialmente pensada para poder circular a 45 km/h. Gracias a ello, este vehículo podrá ser conducido con una sencilla licencia de ciclomotor. Esto asegura, como es lógico, un planteamiento mayor en cuanto a servicio de uso. Teniendo en cuenta el rendimiento de esta propuesta eléctrica, parece lógico pensar que esta variante puede estar especialmente pensada para poder ser utilizado como servicio de carsharing.

Silence S04, el microcoche pensado para la movilidad urbana sostenible de los próximos años

Silence ofrece un gran maletero pese a sus reducidas dimensiones. Movilidad eléctrica

Una de sus principales cualidades principales de este vehículo destaca por ofrecer un pack de 2 unidades de batería, cada una de 5,6 kWh. Incluyen un asa y carrito para poder llevárnoslas y cargarlas en cualquier enchufe convencional. Se trata de una alternativa muy interesante, ya que ofrece un sistema de carga mucho más flexible que cualquier opción convencional. Esto, además, garantizará una mejor conservación de la batería, ya que este sistema de carga penaliza en menor grado su degradación.

Se espera que este producto, en ambas versiones, salga a la venta a lo largo del primer trimestre del próximo año. En cuando a su precio, la tarifa comenzará en 7.500 euros, habiendo una opción de alquiler para las baterías si así se prefiere. Además, habrá estaciones de intercambio de baterías al momento, lo que permitirá contar con la máxima autonomía en segundos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!