Aunque durante el año pasado ya vimos terminales como el LG G6, el Samsung Galaxy S8, o el propio Essential Phone, que apuraban al máximo sus marcos, parece que no ha sido hasta la salida del más reciente iPhone X cuando la mayoría de los fabricantes se han tirado a la piscina de las pantallas sin límites. De hecho, como leemos en Andro4all, muchos de ellos han llegado con el característico notch, que da lugar a opiniones enfrentadas.

Dejando a un lado lo bonito u horrible que pueda quedar esta ceja sobre nuestras pantallas, esta tendencia ha llevado a las diferentes firmas a aprovechar al máximo los frontales de sus terminales. Ahora la mayoría tienen más superficie útil, pero ¿cuáles son los smartphones con más ratio de pantalla? Acompáñanos y descúbrelos.

Vivo Apex

Es el primero de nuestra lista, con una pantalla que ocupa un impresionante 98% del frontal, como reflejan en Xataka Móvil. Fue presentado durante el pasado Mobile World Congress como un prototipo, que esperemos llegue a nuestros mercados. Es lo más cercano que hemos visto nunca a un auténtico smartphone sin marcos, pero sus particularidades no acaban ahí.

Si todo tu frontal está ocupado por una pantalla Full HD+ de 5,99 pulgadas, ¿dónde pones el lector de huellas? ¿Lo quitas como Apple? ¿Lo sitúas detrás? Nada de eso, ya que este Vivo Apex es también uno de los primeros dispositivos que hemos visto con el lector de huellas bajo la pantalla.

Su cámara frontal se esconde bajo el cuerpo. Unocero

Como podemos leer en Andro4all, un gran recuadro blanco aparecerá en la pantalla del terminal, iluminando nuestro dedo y posibilitando el análisis de nuestra huella dactilar. Además de contar con una doble cámara trasera, la cámara para los selfies se encuentra dentro del terminal, por lo que se desplegará cuando la activemos. Una curiosa salida para evitar el notch.

Ulefone T2 Pro

Como apuntan desde Kimovil, nos encontramos ante un terminal ocupa un nada despreciable 89% del frontal.

Uno de los dispositivos más espectaculares del MWC. BGR India

Su gran pantalla llega hasta las 6,7 pulgadas, con una resolución Full HD+ y relación de 19:9. Como cerebro, el Helio P70 junto a 8 GB de memoria RAM, nada cortos para un gama media. También cuenta con una cámara dual de 21 MP y 13 MP y al igual que el Vivo Apex, un lector de huellas bajo la pantalla.

Asus Zenfone 5

Como también aseguran desde Kimovil, con cerca del 90% de su frontal ocupado por la pantalla y un notch, llega el nuevo Asus Zenfone 5. Esta cuenta con 6,2 pulgadas y una resolución que ya te sonará de algo, Full HD+, junto a una relación de aspecto 18:9. Como no, una doble cámara se sitúa en su brillante parte trasera.

En su interior encontramos al potente Snapdragon 636 en dos configuraciones, con 4 GB o 6 GB de memoria RAM. El almacenamiento llega hasta los 64 GB ampliables con microSD. Para su seguridad, contamos con un lector de huellas situado atrás, pero llega también con desbloqueo facial.

Samsung Galaxy S9

Ya conocemos al nuevo buque insignia de Samsung, que llega junto a su hermano mayor, el S9+. Hemos escogido a este S9 porque está algo más aprovechado que su compañero, aunque ya te decimos que las diferencias son inapreciables. También es muy similar a su antecesor, el S8.

Su "pantalla infinita" de 5,8 pulgadas salta a la vista, con una tecnología AMOLED que aporta mucho color y resolución Quad HD. Además, aquí no tenemos notch, y según mi opinión, el trato de los frontales sin marcos es mucho mejor de esta manera o como también lo hace el Pixel 2 XL, aunque no sea tan ajustado.

En su interior, como no, contamos con lo último de lo último, el Snapdragon 845 acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Por otro lado tenemos lector de huellas, en una mejor ubicación, y una cámara mejorada. Si quieres saber más, échale un vistazo al artículo que le hemos dedicado a los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+.