La conexión a Internet se ha convertido en una prioridad en los países desarrollados, por lo que la mejora de la tecnología ha permitido hacer mucho más eficiente el hecho de navegar por la red. Tal revolución ha sido la era digital que muchos de los electrodomésticos que se comercializan hoy cuentan con aplicaciones que usan Internet.

En este sentido, la mejor herramienta para lograr una buen ancho de banda en el hogar es el uso de un router adicional. Este servirá para cubrir una mayor superficie. En los últimos años, esta solución ha visto incrementado el nivel de utilización de manera exponencial. Samsung es consciente de las nuevas implicaciones de esta gadget, contribuyendo a ello con una innovación.

El SmartThings Wifi de Samsung es el primer router de la marca que incluye IA

El protagonista en este sentido es el SmartThings Wifi, un producto que incluirá inteligencia artificial en busca de un objetivo primordial, mejorar la calidad de nuestra conexión. No obstante, esta diferencial oferta está específicamente crear para distanciarse de la competencia gracias a la inclusión de una serie de novedades jamás antes vistas en este sector.

¿Por qué Samsung ha querido posicionarse como una de las marcas más punteras en el marco de la conectividad? En cierto sentido, el mercado smarthome está destinado a sufrir un importante avance en los próximos años, algo que invitará a la innovación en esta industria. Ahora bien, ¿hasta qué punto estamos ante una tecnología que añade una ventaja competitiva verdaderamente destacable?

Veamos cómo se podrá extraer un mayor potencial al SmartThings Wifi, el cual ya se ha convertido en uno de los routers con mayor número de novedades del mercado. Veamos cómo se puede sacar el máximo provecho.

Así es el SmartThings Wifi de Samsung, un router diferente

La función lógica de un router es permitir la disposición de red a los diferentes aparatos conectados del hogar. No obstante, ¿por qué podemos segmentar a los diferentes modelos presentes en el mercado? El mejor ejemplo de ello nos lo muestra la última alternativa presentada por la firma surcoreana.

Este router incluye inteligencia artificial para saber dónde se requieren más recursos de ancho de banda. Engadget

Tal y como se puede leer en Engadget, una de las principales cualidades de este router radica propiamente en su diseño, ya que está pensado para ser acoplado como si de parte de la decoración se tratase. Sus discretas medidas lo convierten en un elemento más del salón o en habitaciones, no rompiendo con la estética del espacio.

Este gadget está especialmente pensado para trabajar como hub domótico

Como es lógico, lo más lógico será usar este dispositivo como hub de domótica en el hogar con el objetivo de crear una red inalámbrica mallada. Esto no es más que extender la distancia lógica de nuestra cobertura para posibilitar que aquellos dispositivos puedan conectarse a la red a través de este adaptador.

No obstante, la principal novedad que ha decidido introducir Samsung es la inclusión de la inteligencia artificial. Siguiendo este precepto, este pequeño gadget tendrá capacidad para segmentar el ancho de banda disponible en una u otra dirección para mejorar la distribución de la potencia. ¿Cómo funciona una tecnología que ha sido posible gracias a la intervención de Plume?

Así funciona la inteligencia artificial en un router

Samsung ha hecho públicos los principales avances que ha decidido mostrar de su último equipo en el segmento del router. En esta ocasión, la colaboración de Plume ha permitido introducir una nueva diferenciación que podría convertirse en la tónica general. ¿Quién dijo que el router básico no podría contar con un uso diferencial?

Samsung ha decidido introducir en el mercado un router diferencial. The Verge

Esta nueva mejora consiste tiene lugar en segundo plano. Este gadget está especialmente diseñado para saber qué dispositivo está haciendo un mayor uso en cada momento del ancho de banda. De esta manera, es capaz de discriminar entre los diferentes aparatos electrónicos conectados con el objetivo de hacer más eficiente la dotación de Internet.

Samsung ofrece una especializada app para Android e iOS con información útil de este producto

Estos datos podrán ser visibles gracias a una app disponible tanto para iOS como para Android. Se podrá descubrir en tiempo real qué dispositivo es el que está consumiendo el mayor número de recursos y cómo se comporta este router para mejorar la disposición de ancho de banda.

De igual manera, la propia aplicación móvil incluirá, además, una red de consejos especialmente diseñada para mejorar todavía más el reparto de la cobertura inalámbrica. ¿Deberías realizar el uso de todos los aparatos electrónicos en algún otro lugar de la estancia? Samsung te ayudará a a que aproveches al máximo la velocidad contratada.