Admito que tengo más años de los que aparento, y de los que debería, pero aún recuerdo las interminables partidas con la serpiente en mis antiguos Nokia. A finales del siglo pasado, como si de una anécdota de un octagenario se tratase, los videojuegos en la telefonía móvil se caracterizaban por píxeles acumulados y una adicción sin parangón. Google, con motivo del April’s Fool Day, ha querido homenajear a este clásico y tú también puedes disfrutarlo.

Serpientes en el teléfono, tableta y ordenador

Si has venido a conocer cómo acceder a esta nueva, y por un período de tiempo muy limitado, característica de Google Maps, ahora mismo te explico cómo sacar a relucir el competitivo jugador que llevas dentro. Si dispones de un terminal, tanto teléfono móvil como tableta, que lleve instalada la aplicación de Google Maps, el primer paso que debes llevar a cabo es actualizarla. Una vez hecho esto, el procedimiento es muy sencillo. Abre la aplicación y, en la parte superior izquierda, pulsa sobre las tres líneas, creo que en Android sale el símbolo de la serpiente en su lugar, y vuelve a pulsar, en caso de no tener el símbolo, en Jugar a Serpiente. Tan simple como eso y ya habrás invocado el juego.

Así luce la interfaz de Google Maps con Snake. Google Maps
Seis cuidades y el mapa del mundo serán los escenarios a elegir

Además, podrás jugar también en tu ordenador. Simplemente tienes que acceder a la página que Google ha habilitado al efecto. Podrás ir recogiendo pasajeros, en una serpiente convertida en tren, por El Cairo, Sidney, Sao Paulo, Londres, San Francisco y Tokyo, además de un mapa del mundo un tanto pixelado. El control táctil es el que utilizarás en los dispositivos móviles, mientras que las teclas de dirección guiarán tu tren en el ordenador. ¿Existe mejor manera de empezar la semana que con una partida a la serpiente?