Llevamos varios años con rumores acerca de la posibilidad de que Apple lance al mercado unas gafas de realidad aumentada, de hecho, en este artículo que escribimos hace unas semanas, ya os informábamos acerca de la posibilidad que estas gafas pudiesen ser lanzadas el próximo año, algo que parece haberse descartado en informaciones recientes, tal y como puedes leer en la información publicada por el medio de comunicación CNBC. Snapchat ya tiene varios modelos, pero sigue intentado unir tecnología y diseño.

Spectacles 3, su cara más divertida

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital Tech Crunch, hemos conocido cómo lucen las nuevas gafas que nos ofrece Snapchat. En apariencia estamos ante un producto realmente bien construido, ya que éstas incorporan materiales más acordes a unas gafas y, además, suponen un salto en cuanto a un diseño más arriesgado. Habrá muchos detractores de cómo lucen en la cara, pero no dejarán indiferente a nadie. Eso es seguro.

A la tercera quieren que sea la vencida

Si ya conocías para qué servían las anteriores gafas de Snapchat, estas Spectacles 3 quieren ir un paso más allá. No solamente podrás obtener fotografías a través de los sensores ubicados en la parte delantera, sino que, además, podrás hacer que el mundo que te rodea interactúe contigo de una manera divertida y singular. En esta ocasión, la compañía norteamericana incorpora dos sensores en alta definición para una mejor toma de fotografías, acompañada de la posibilidad de grabar vídeo a 60 fps. Sin embargo, el secreto se esconde en la unión de ambos sensores.

Snapchat quiere que utilices sus gafas de realidad aumentada. Spectacles
Snapchat ha querido apostar por un visor de realidad virtual

Y es que los nuevos modelos de las Spectacles incorporan la denominada funcionalidad 3D. Cuando realizas una foto, las gafas tienen la capacidad de convertir la misma en tres dimensiones, de una manera un tanto simplificada, pero que da el pego, según lo visto en algún análisis, como el que te mostraba un par de párrafos arriba. De hecho, estas gafas también incluirán un visor de cartón, al modo en que Google imaginó la realidad virtual con su Google Cardboard. Únicamente tendrás que ubicar tu teléfono móvil en el visor y las imágenes, vídeos e, incluso, filtros de Snapchat parecerán salir de la pantalla.

No estamos preparados para este tipo de productos

La realidad, a pesar de que es emocionante e ilusionante ver cómo estas compañías apuestan por tecnologías aún en una temprana fase, es que la realidad aumentada en unas gafas convencionales, o todo lo convencionales que pueden ser, no está aún madura. De hecho, tal y como se puede leer en el artículo redactado desde The Verge, Evan Spiegel, CEO de la compañía ha declarado lo siguiente:

Lo que es realmente emocionante acerca de esta versión es que, debido a que podemos medir la profundidad, estamos empezando a entender el mundo alrededor nuestro. Los efectos de realidad aumentada no son únicamente una capa en dos dimensiones, sino que se integra en el mundo. A pesar de todo, las gafas de realidad aumentada es improbable que sean un fenómeno mainstream hasta dentro de 10 años.

Snapchat comprende que el momento de esta tecnología aún no ha llegado

No hay que obviar, por último, su precio. Si accedes al enlace de compra de este dispositivo, verás que cuestan 370 euros, no he podido averiguar a cuánto ascienden los gastos de envío. En una época donde puedes adquirir teléfonos móviles realmente competitivos por 200 euros, se me antoja un capricho de ricos e influencers adquirir estas gafas de realidad aumentada de Snapchat. Es complicado, de todas maneras, hacer un análisis realmente profundo de sus funcionalidades sin haberlas probado en primera persona, pero no parece que estemos ante ningún tipo de revolución, sino que será una moda pasajera que, ojalá algún día, se convierta en un producto de consumo masivo. Los que llevamos gafas desde pequeños os queremos ver con ellas puestas, aunque sea por medio de la tecnología.