'Sound of the Earth' es la banda sonora del planeta

En un proyecto artístico realmente interesante, todo el mundo puede participar con sonidos de su entorno.

'Sound of the Earth' es la banda sonora del planeta
Este proyecto te dejará sin palabras. Earthsounds

Los sonidos de la naturaleza, ya sean tormentas, lluvia golpeando un cristal, viento recorriendo los árboles de un bosque o las olas impactando contra un acantilado, son reconfortantes a más no poder. Yo, en mi caso, utilizo una aplicación que los mezcla aleatoriamente para poder conciliar el sueño todas las noches y no sabéis lo bien que he conseguido dormir a partir de su utilización. En esta ocasión, un proyecto artístico los quiere utilizar, de manera global.

Una esfera llena de sonidos

Navegando a través de internet, una actividad totalmente recomendable cuando tienes tiempo para hacer el vago, me he topado con este sitio, que nos remite a una instalación de arte, que pronto será abierta para todo el público. Speechless es el nombre del proyecto global, en su página web puedes encontrar la información referente al mismo, y es la manera en que el artista Yuri Suzuki, aquí puedes encontrarle, nos quiere mostrar cómo suena nuestro planeta o, al menos, los rincones desde donde cada uno de nosotros podemos enviar grabaciones.

Los sonidos son la pieza fundamental de la obra

La obra del artista japonés se denomina Sound of the Earth Chapter 2 y en este enlace puedes ver en qué consiste y remitir tus propios sonidos. Esta obra de arte utilizará los sonidos que le sean enviados desde cualquier punto del mundo, deben ser archivos wav, aiff, mp3 o mp4 con un tamaño máximo de 40 Mb, para reproducirlos en la sala donde esté ubicada Speechless. Una esfera gigante representará al planeta y si quienes visitan el Museo de Arte de Dallas acercan su oreja a cualquiera de los puntos geográficos, desde donde se hayan enviado los audios, podrán escuchar la pieza en cuestión y conectar con nuestro planeta, aunque esté miniaturizado y fabricado de manera artesanal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!