Apenas han pasado unos meses desde que Spotify lanzase una nueva versión gratuita mejorada para aquellos usuarios que no pagan suscripción. La competencia con otras plataformas de streaming como Apple Music o Tidal es fuerte, por lo que el trabajo de la compañía sueca para contentar a esos usuarios sigue desarrollándose.

Uno de los grandes inconvenientes que ha tenido siempre esa versión gratuita ha sido el spam masivo con anuncios. Escuchar dos canciones seguidas significaba tener que aguantar varios anuncios para continuar, pero parece que esto acabará muy, muy pronto…

Adiós anuncios, hasta nunca

The Verge informa que Spotify trabaja ya en una versión gratuita en la que desaparezcan los anuncios. Ni vídeo, ni audio, todo apunta a que no tendrás que soportar más anuncios publicitarios si eres de aquellos que pasan del premium.

La información llega de Australia, donde parece que la compañía prueba ya una versión "free" en la que los usuarios pueden saltarse todos los anuncios que quieran sin restricción alguna, tal y como han declarado algunos clientes.

Spotify podría hacer grandes cambios en su versión gratuita, como eliminar todos los anuncios. iMore

Por el momento, esta posibilidad ha sido solo experimentada por usuarios con iOS, aunque es muy probable que se vaya extendiendo a otros sistemas operativos. Active Media, nombre que recibe la función, llegará también al resto del mundo si la prueba en Australia termina con éxito.

Puede parecer raro este movimiento de Spotify, que tan fiel defensora ha sido siempre de los anuncios en la versión gratuita. Sin embargo, hay una razón de peso detrás de la desaparición de la publicidad, tal y como ha explicado a AdAge Danielle Lee, directora global de soluciones para socios de Spotify:

Nuestra hipótesis es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia de streaming y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva a nuestros anunciantes, mejorarán los resultados que podemos ofrecer a las marcas.

Como confirman estas declaraciones, todos los usuarios de la versión gratuita de Spotify podrán saltarse sin problemas esos anuncios tan molestos, añadiendo la compañía así otra razón más para que no sea necesario suscribirse al servicio premium.