STRØM CITY W es la bicicleta eléctrica del país más feliz del mundo

Si estás dispuesto a entrar en el terreno de los vehículos eléctricos para ciudad, aquí te dejamos una gran recomendación.

STRØM CITY W es la bicicleta eléctrica del país más feliz del mundo
El diseño de esta bicicleta es simple y divertido. Indiegogo

Hace unas cuantas semanas fue mi cumpleaños, evitaré dar más detalles sobre la fecha por conservar la poca dignidad que me queda, y uno de los regalos que recibí fue un patín eléctrico. Vivo en una ciudad, Vitoria-Gasteiz, que, dada su orografía y las facilidades que tenemos los ciudadanos para desplazarnos por ella sin necesidad de utilizar el coche, invita a las bicicletas, patines y demás artículos modernos de desplazamiento a inundar las calles. Si compartes conmigo el entusiasmo por los vehículos eléctricos, déjame que te enseñe uno de los más interesantes de los que me he topado en las últimas semanas.

Dinamarca, a la vanguardia del ciclismo urbano

Como no podía ser de otra manera, este producto está siendo financiado a través del conocido crowdfunding, siendo la página web elegida en esta ocasión Indiegogo. La compañía STRØM Bikes ya había probado suerte en el pasado con esta fórmula de financiación y se han aventurado de nuevo, en este caso para poner a la venta su nuevo modelo de bicicleta eléctrica, la conocida como STRØM CITY W. La mezcla entre un diseño moderno y sencillo, junto con la tecnología perfecta para aquellas personas que se desplazan durante su jornada diaria en la ciudad, hacen de esta bicicleta un producto a tener en cuenta en el futuro próximo.

La excusa del cansancio se pierde con este tipo de bicicletas eléctricas

Tal y como puedes ver en la imagen superior, la bicicleta aparenta ser un vehículo similar a cualquiera que puedas encontrarte en su sector, salvo por el toque danés que te contaré a continuación. En primer lugar, te hablaré acerca de su batería y cómo esta puede ser extraída e intercambiada, en caso de no disponer de un punto de carga cercano. Manufacturada por LG, la batería, de 10.400 mAh, puede quitarse fácilmente, aunque cuenta con un sistema de bloqueo para evitar sustos innecesarios. Podrás circular hasta 60 kilómetros con una carga y volver a ponerla a punto tras 4 horas enchufada a la corriente. Si quieres una opción superior, que se convierte en un extra al realizar el pedido, puedes incluir una batería de 14.000 mAh, que te dará la posibilidad de recorrer hasta 80 kilómetros.

La legislación europea impide que tengamos una de sus más interesantes características

Sin embargo, no estaríamos hablando de esta bicicleta en Urban Tecno de no ser por su componente eléctrico. La STRØM CITY W porta un motor de 250W, en el modelo europeo, y 350W en el modelo americano. La diferencia entre ambos, además de dicha potencia, radica en que el producto dirigido al mercado americano posee una funcionalidad exclusiva, que se denomina Conducción Automática, donde no necesitas utilizar los pedales para desplazarte. En Europa, la legislación aún impide utilizar esta característica en la mayoría de países, con lo que aquí no se incluye. Por si esto fuese poco, la bicicleta danesa también incluye un pequeño panel LCD, donde el usuario podrá ver reflejados datos tan significativos como el nivel de batería, el nivel de asistencia utilizado y podrás cargar tu teléfono móvil con la batería externa incluida.

STRØM CITY W es la bicicleta eléctrica del país más feliz del mundo

STRØM CITY W es un vehículo eléctrico diseñado en Dinamarca. <a href="https://www.indiegogo.com" rel="nofollow" target="_BLANK">Indiegogo</a>

Estamos ante un costoso producto, pero que llega con precios contenidos en esta fase

Si ya te empieza a picar la curiosidad por este producto, te cuento, finalmente, los detalles de precio y distribución. Tal y como te comentaba anteriormente, tendrías que especificar el modelo elegido, sea europeo o americano, con envíos que se realizarán a nivel mundial. El modelo más básico, que cuenta con un descuento cercano al 50% en esta fase de financiación, tiene un precio de 979 euros y corresponde a la versión europea. La versión americana cuesta, en la actualidad, 1.059 euros, mientras que existen opciones extra realmente interesantes. Podrás añadir la batería superior por 80 euros, incluir una cesta frontal por 75 euros y el pack premium por 495 euros más. En definitiva, la STRØM CITY W es una bicicleta de alta gama, pero que parece que satisfará a los nuevos ciclistas del siglo XXI.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!