La tarjeta microSD de 512 GB de de Samsung costará tanto como un móvil de gama media

Pese a la estandarización de espacio en la nube, algunas compañías todavía siguen confiando en las alternativas físicas de almacenamiento. ¿Cuáles son las cualidades de la nueva tarjeta microSD de 512 GB de Samsung?

La tarjeta microSD de 512 GB de de Samsung costará tanto como un móvil de gama media
Samsung ya ha mostrado el rpecio que tendrá su primera tarjeta microSD de 512 GB. Sammobile

La llegada de las plataformas de almacenamiento online parecía que iban a hacerse con el monopolio de la conservación de archivos. No obstante, su popularización no ha conseguido dejar de lado las opciones más clásicas. Además de los pendrives o los discos duros portátiles, las tarjetas microSD se han posicionado como una de las soluciones que siguen contando con su público.

El smartphone y las necesidades de contar con un mayor espacio en nuestro terminal, ha provocado que recurrir a esta solución se haya convertido en un requisito que debe estar, sí o sí, presente dentro de su correspondiente ranura. Aun así, cabe precisar que en los últimos años parecía que este gadget había quedado sin fuentes de innovación; hasta ahora.

El Samsung Note9 es el primer terminal en ser compatible con esta tarjeta microSD

Samsung, uno de los fabricantes más experimentados en cuanto a soluciones de almacenamiento, acaba de mostrar las características principales que tendrá su último invento en cuanto a tarjetas SD, la microSD de 512 GB de capacidad. Tal es el reconocimiento de la marca por esta solución que el Note9, el actual estandarte de la compañía, cuenta con la compatibilidad para su inclusión.

Como era de esperar, la firma surcoreana repercutirá una buena parte de su desarrollo en el precio de esta alternativa. En un principio, puede sonar chocante, pero lo cierto es que tendrá un precio que supera a algunos de los terminales que se pueden encuadrar dentro del segmento de la gama media. ¿Merece la pena pagar casi 300 euros por este producto? El precio exacto en Alemania será de 289,90 euros.

Antes de analizar si estamos ante una broma pesada por parte de Samsung, veamos cuáles son sus principales características. Según se puede leer en el portal Sammobile, especialmente focalizado en noticias de la marca, llegará próximamente en los diferentes mercados en los que compite.

Un producto que ofrece más espacio que muchos ordenadores

¿Quién iba a decir hace unos años que medio terabyte podría concentrarse en apenas unos milímetros de espacio? El fruto de la innovación termina pagándolo el consumidor, por lo que este precio será la tónica general en una primera fase de estandarización. ¿Qué se obtendrá a cambio de disponer de lo más destacado del sector del almacenamiento físico?

Esta solución es la más aventajada del mercado. De hecho, pertenece a la gama EVO Plus, la más eficiente que ofrece el fabricante asiático. Tal y como cabría esperar, es de clase 10 y puede alcanzar una velocidad de lectura y escritura de 100 MB/s y 90 MB/s, respectivamente. De nuevo, no se podría esperar menos de la actual opción menos económica del mercado.

Las características de la microSD de 512 GB de Samsung son superiores a la competencia

De hecho, tal y como se puede leer en dicho medio, se podrá transferir a un ordenador un total de 3 GB de vídeo en tan solo 38 segundos, un tiempo que hace unos años jamás hubiésemos podido creer. Ahora bien, ¿merecerá la pena? Es importante recordar que, ya de por sí, cuenta con más memoria que cualquier opción interna de los smartphones de hoy día.

Solo las personas que crean que pueden rentabilizar el uso del espacio extra que ofrece esta microSD deberían apostar por esta solución. ¿Cuántos usuarios podrían apostar por la adquisición de esta tarjeta? Dicen que las comparaciones son odiosas, pero debemos hacer lo propio y analizar esta opción desde el punto de vista de la opción que se sitúa justo por debajo.

256 GB vs 512 GB, un detalle que radica en un precio desorbitado

El actual usuario puede acudir a su centro especializado o adquirir a través de Internet la versión de 256 GB de capacidad. ¿El precio? En algunos portales, tales como Pcexpansión, se puede encontrar por poco menos de 70 euros. Visto desde esta situación, ¿se puede afirmar que la opción de 512 GB no encontrará mercado en el corto plazo?

La tarjeta microSD de 512 GB de de Samsung costará tanto como un móvil de gama media

El Samsung Note9 se ha convertido en el primer terminal en ser compatible con una microSD de 512 GB de capacidad. <a href="https://www.elheraldo.hn" rel="nofollow" target="_BLANK">El heraldo</a>

Es importante destacar que esta filtración se ha producido en la página web de la compañía surcoreana de Alemania. El precio, por tanto, podría diferir, pero todo apunta a que Samsung hará oficial esta cifra aprovechando el tirón del Note9. ¿Es descabellado? Echando un rápido vistazo a todo lo ocurrido en el pasado en la tecnología, podría haber disparidad de opiniones.

Pese a que todavía no está a la venta, la compañía tiene habilitada una función que te avisará automáticamente cuando se abra el periodo de pedidos. Tras ello, el ámbito logístico será el que determine cuándo podrás disfrutar de una de las soluciones de almacenamiento más destacadas del mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!