La tecnología sirve para escribir la hora en un huevo

Un invento, ideado por un investigador de la República Checa, utiliza un pigmento especial para imprimir la hora en un huevo.

La tecnología sirve para escribir la hora en un huevo

Sí, es verdad que aún quedan muchas cosas en esta vida que pueden sorprendernos. Si estás acostumbrado a leer artículos, más o menos serios, en torno a productos tecnológicos, sistemas operativos, aplicaciones para tus dispositivos o novedades en ferias, hoy es el día de desengrasar un poco la actualidad y ofrecerte ese toque distinto, incluso cómico, de cómo la ciencia y la tecnología pueden servir para dejar volar la imaginación.

Son las huevo en punto

Perdón. Este ha sido el mejor chiste que he podido pensar. Sin embargo, creo que cuando veas el vídeo, que te dejo bajo estas líneas, entenderás que es difícil no caer en la tentación de hacerlo. Jiří Zemánek, investigador de la Universidad Técnica de Praga, ha ideado la manera de poder utilizar un huevo como reloj de sobremesa. El invento, que permite rotar el huevo e imprimir sobre el mismo, se denomina EggBot y ya ha sido utilizado, previamente, para decorar estos productos naturales con infinidad de diseños.

Un huevo, un invento, pintura y un láser son los ingredientes de esta receta

La diferencia que podemos observar a la hora de utilizar el EggBot, para presentar la hora de una manera completamente distinta, radica en la tinta y un rayo láser. En esta ocasión, el huevo lleva un recubrimiento de un tipo de pintura llamada fotocromática. Esto significa que dependiendo de la incidencia de la luz, la pintura cambiará de color. Aquí es donde entra el rayo de luz ultravioleta. Con la combinación de la pintura y el haz de luz, se puede hacer aparecer, como por arte de magia, la hora en la superficie del huevo. La hora actual queda reflejada, mientras que los minutos anteriores van borrándose en un olvido cromático. Yo, por el momento, seguiré consumiendo este alimento de la manera tradicional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!