Los teléfonos plegables de Samsung dan una de cal y otra de arena

Inaugurada la era de una nueva telefonía, Samsung se enfrenta a un sinfín de dilemas.

Los teléfonos plegables de Samsung dan una de cal y otra de arena

Con un par de productos ya a la venta en el mercado internacional, aunque su trozo del pastel sea casi ínfimo, la compañía surcoreana tiene un largo camino por recorrer. Ojo. Creo que su atrevimiento a la hora de entrar de lleno en la telefonía plegable es digno de elogio, pero es verdad que ser el primero, mientras otros miran y gestionan sus futuros dispositivos de puertas para dentro, implica cometer muchos más errores que aquellas empresas, como puede ser el caso de Google, Apple o Huawei, que vendrán detrás pisando los talones en unos años.

Nuevos rumores acerca del Samsung Galaxy Fold 2

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital Ajunews, hemos conocido un rumor que empieza a extenderse por la red. El próximo terminal plegable de la compañía surcoreana, el que parece que será el sucesor del Galaxy Fold original, podría incluir la cámara bajo la pantalla, tal y como puedes leer en el tuit que te dejo bajo estas líneas. Ross Young, fundador de Display Supply Chain Consultants, empresa intermediaria entre fabricantes de pantallas y fabricantes de terminales móviles, asegura que la cámara no se encontrará en el panel, sino bajo el mismo.

Samsung quiere mantener la familia plegable, introduciendo grandes innovaciones en cada generación

Parece ser, además, que el código interno de Samsung para denominar a este dispositivo sería Champ, palabra que se utiliza de manera coloquial para identificar al campeón, y que el teléfono móvil podría ver la luz a finales de este mismo año, concretamente en el último tercio de 2020. El panel que montaría este dispositivo incrementaría su tamaño de manera considerable, pasando de las actuales 7'3 pulgadas a las próximas 7'7 pulgadas. También, como parece ser algo lógico, se podría afirmar que el terminal plegable será ostensiblemente más caro que su variante de teléfono tipo concha, como sería el Samsung Galaxy Z Flip, del cuál te hablaré a continuación.

Un cristal demasiado problemático

Como aglutinar noticias que, en esta ocasión, coinciden tanto en el sujeto protagonista como en el sector de la telefonía móvil en el que se encuadran, es una tarea más sencilla para que puedas enterarte de más información en un artículo, aquí te traigo la segunda noticia, en este caso relacionada con la pantalla del Samsung Galaxy Z Flip. Tal y como hemos podido leer en el medio de comunicación tecnológico Android Police, parece que el panel que monta el último gran dispositivo de la marca asiática no es tan resistente como se podría pensar. De hecho, a pesar de que la compañía lo denomina cristal, éste no parece soportar demasiado bien arañazos y maltrato con distintas herramientas.

Samsung continúa defraudando con las pantallas de sus dispositivos plegables

Algunos medios de comunicación, para que veas cómo cambia la película cuando las denominaciones varían, tildan esta pantalla como un plástico frágil. Si te vas a gastar 1.500 euros en un terminal de última generación, a pesar de que la pantalla esté protegida cuando el dispositivo se dobla para, por ejemplo, ser guardado en el bolsillo del pantalón, uno pensaría que los materiales son de excelente calidad. La compañía ya está realizando declaraciones al respecto y, por una parte, asegura que ofrecerá la primera sustitución de pantalla por 119 dólares. En declaraciones al medio de comunicación Engadget, Samsung asegura que:

El Samsung Galaxy Z Flip utiliza Ultra Thin Glass para proporcionar un aspecto premium y pulcro y ofrecer una experiencia de visionado inmersiva. Se ha apuntado que la pantalla debe ser manejada con cuidado y que existe una capa protectora por encima del cristal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!