Tenía que pasar: un youtuber estrella su coche para comprobar la Detección de Accidentes de los nuevos iPhone

No existen mejores pruebas que las que puedes realizar tú mismo, aunque un accidente no es poca broma.

Tenía que pasar: un youtuber estrella su coche para comprobar la Detección de Accidentes de los nuevos iPhone
La Detección de Accidentes parece funcionar perfectamente en los nuevos iPhone. YouTube

Es verdad que todo aquello presentado en las conferencias de los últimos años en Apple es digno de la mejor película de Hollywood y por eso hay que esperar a realizar las pruebas pertinentes en el mundo real, para comprobar que las novedades son reales diferenciales y que las funcionalidades presentadas responden de manera correcta. En este caso, ha sido un youtuber el que se ha atrevido a probar una característica de los nuevos iPhone, también presente en los Apple Watch, y que podría salvar vidas.

Apple implemente una funcionalidad que podría resultar vital durante accidentes

Si echas en vistazo al vídeo que te mostramos bajo estas líneas, podrás comprobar como ya hay personas que se han liado la manta a la cabeza para probar la famosa Detección de Accidentes del iPhone. Dado que estrellar un coche con una persona en su interior se antoja muy peligroso, es por ello que la detección en el Apple Watch es más complicada de medir, este creador de contenido ucraniano, que se dedica a hacer pedazos la última tecnología, está dando mucho de qué hablar en las últimas horas.

El youtuber pegó el iPhone 14 Pro a la parte trasera del reposacabezas del conductor, además de incluir una cámara en el interior del vehículo para poder grabar la prueba desde dentro. El coche, de considerables proporciones, fue puesto en funcionamiento de manera autónoma gracias a una cuerda atada a las ruedas de un monopatín controlado a través de un mando a distancia. Después de varios intentos de que el coche acabase empotrado contra los restos de coches abandonados, finalmente, éste tuvo un pequeño impacto y la prueba pudo darse por finalizada.

Tras acceder al teléfono y despegarlo del reposacabezas, no parecía que la Detección de Accidentes hubiese funcionado, pero pasados unos segundos ésta se activó sin previo aviso. El mensaje mostrado en pantalla decía 'Parece que has tenido un accidente. iPhone utilizará la función SOS de Emergencia si no respondes'. A los pocos segundos, el iPhone desplegó una cuenta atrás y una señal sonora bastante potente, que acabaría con una llamada a los servicios de emergencia en caso de no ser anulada.

Sin duda alguna, se trata de una mejora que puede resultar vital en caso de accidente, siempre y cuando la víctima no pueda moverse o se encuentre inconsciente y estamos convencidos de que veremos ejemplos en los próximos meses de su utilidad. Por cierto, hablando de los nuevos iPhone, si quieres echar un vistazo a todas las novedades presentes en los iPhone 14 o si quieres conocer lo que es la Isla Dinámica, desde Urban Tecno te lo contamos todo al detalle.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!