No es de extrañar ningún tipo de declaración que pueda venir de una persona como Elon Musk. No me malinterpretes, el dueño de Tesla, además de creador de multitud de compañías punteras en nuestra época, es habitual protagonista de la actualidad tecnológica, en una mezcla entre espectáculo televisivo y ritmo de noticias que no puede parar. Hoy, para no variar, te traigo una pieza que debes leer con atención, si es que te gusta la mezcla entre vehículos eléctricos y un futuro que se acerca a toda velocidad.

El coche fantástico era un Tesla

No quiero echarme flores, bueno quizás un poco, pero esta comparación entre Kitt, el coche protagonista de la serie de los años 80, y Tesla ya quedó reflejada hace algún tipo en este artículo que puedes consultar en nuestra página web. Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del prestigioso medio de comunicación The Verge, hemos conocido las declaraciones que ha realizado Elon Musk en torno a la posibilidad de que su flota de coches eléctricos y autónomos sean capaces de comunicarse con las personas que se encuentran a su alrededor en las aceras.

Elon Musk nos continúa sorprendiendo día a día

Si esto te suena a un capítulo de Black Mirror, no creas que verás a un coche mantener una amistosa conversación acerca de la situación política actual. De la misma manera que se ha aprobado una legislación, de momento en Estados Unidos, acerca de la necesidad de que los vehículos eléctricos generen algún tipo de sonido, cosa que muchos aprovecharán para aparecer en las portadas de los medios digitales, Elon Musk asegura que sus coches podrán avisar a los peatones en ciertas ocasiones, incluso podrán incorporar sus famosos pedos y hacerlos resonar en toda la calle. ¿Vale para algo? No. ¿Es divertido? Que baje Dios y lo vea.