Tesla soluciona los problemas de pintura de sus coches con esta nueva opción

Tesla lanzará un pack especial para proteger la pintura de sus coches. Esto es debido a la demanda colectiva que ha impuesto una serie de clientes de Canadá. ¿Dónde radica el problema?

Tesla soluciona los problemas de pintura de sus coches con esta nueva opción
El Tesla Model 3 está sufriendo una serie de problemas relacionados con la pintura. Electrek

Tesla ha vivido 5 años frenéticos en su propósito por convertirse en una compañía de producción masiva de automóviles. Es un desafío que ha provocado que, en ocasiones, la compañía estuviese al borde de la quiebra técnica por las grandes inversiones realizadas con el objetivo de seguir creciendo a ritmo exponencial. Aun así, ¿es suficiente para consolidar su poder en el mercado?

¿Quién no recuerda cuando se decidió fijar el objetivo de producción de hasta 5.000 unidades del Model 3 a la semana en su, por aquel entonces, única fábrica en Freemont? Hace unos años de aquella complicada etapa, pero lo cierto es que aún a día de hoy tiene repercusión. Esto es así, principalmente, debido a los problemas que tuvieron lugar dentro de la cadena de montaje.

Tesla introducirá un nuevo opcional para evitar futuros problemas de pintura

Entre las muchas dificultades que hubo en el proceso de fabricación tan acelerado, cabe mencionar la problemática de la fase de pintura. Este paso fue particularmente difícil debido, entre otras cosas, al tiempo de espera necesario para contar con un buen acabado. Esto dio lugar, de hecho, a una serie de críticas que, pasados unos años, se han generalizado.

Tanto es así que ya hay interpuesta una demanda colectiva de propietarios del Tesla Model 3 en relación a los múltiples problemas de pintura que se han producido por el paso del tiempo. Dado el gran volumen de quejas mostradas por los clientes de la marca, Tesla ofrecerá un kit adicional que permitirá una mayor protección en aquellas áreas de la carrocería que son más sufridas. Esto ha generado controversia entre el público. ¿Debería ofrecerse incluido en cualquier versión?

Veamos en qué consiste este nuevo programa de accesorios que está disponible por un precio de 50 dólares. Varios son los elementos diferenciales que ofrece este paquete con el objetivo de mitigar los problemas que puede ejercer el paso del tiempo y el rodaje del vehículo sobre la pintura. ¿Estamos ante una tecnología revolucionario o ya se ofrece en otras compañías del sector?

Un problema común en la mayoría de las unidades analizadas

Pequeños saltos de pintura del vehículo precedente o las relacionadas con la circulación no son tenidas en cuenta de cara a escoger este tipo de productos. En esta ocasión, se ha comprobado que aquellas áreas próximas a las ruedas son las que más se han visto perjudicadas. Al fin y al cabo, se trata de la parte más próxima al pavimento. He aquí donde entra en juego en nuevo programa de Tesla.

El objetivo es introducir soluciones adicionales con el objetivo de hacer perdurar el estado original del color de la pintura. Esto, por tanto, incluiría una protección contra salpicaduras y protección contra salpicaduras y un kit de película protectora de pintura (PPF) para prevenir daños producidos por el paso del tiempo. Y bien, ¿qué es lo que podría haber producido este malestar?

Entre las hipótesis que se están barajando, cabe destacar la que asegura que se trata de un problema relacionado con la climatología. La demanda colectiva se ha llevado a cabo por los usuarios del Model 3 de Quebec y alrededores, área que suele concentrar fuertes nevadas y temperaturas muy bajas en invierno. Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver con la degradación de la pintura?

La presencia de la sal sobre el asfalto para evitar las temidas placas de hielo es lo que habría provocado un desgaste prematuro de la misma. Más aún teniendo en cuenta que este problema solía tener incidencia en una de las partes más problemáticas al respecto. Las taloneras y, con un mayor enfoque todavía, en las zonas pegadas a los ejes, es donde se encuentran los mayores defectos.

Un problema de fabricación o un mal común de cualquier otro coche

Mucha casualidad es que el número de unidades del Tesla Model 3 se haya visto afecto por este problema. Esto lleva a una conclusión; la compañía podría haber realizado una fase de pintura de mala calidad. Solo así se podría haber llegado a esta situación teniendo en cuenta los muchos casos que se están produciendo en aquellas áreas más frías, según InsideEVs.

Tesla soluciona los problemas de pintura de sus coches con esta nueva opción

Tesla introdujo un guardabarros especial para el Model 3 con dirección a Canadá. <a href="https://insideevs.com/" rel="nofollow" target="_BLANK">InsideEVs</a>

Para poder solicitar este kit, el cual se puede escoger al realizar el pedido o después de la adquisición, hay que acudir a Tienda> Accesorios para vehículos> Modelo 3> Exterior. Ahora bien, ¿cuál es la opinión de los clientes de la compañía en Canadá? Hace un tiempo, dadas las críticas generalizadas, ofrecieron una aleta a todas las unidades que terminasen en dicho país para proteger.

Ahora, pasado un tiempo, se ha comprobado que dicha solución no ha dado su efecto. Habrá que esperar un tiempo para comprobar si, en esta ocasión, se consigue mitigar el problema o si las dudas sobre la dudosa calidad de la pintura tienen una más fuerza aún. Y bien, ¿es ético y normal sugerir adquirir un pack extra por este motivo? Habrá que esperar un tiempo todavía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!