Tesla recibe una demanda por acoso sexual "continuo y generalizado"

En menos de un mes la compañía ha recibido dos demandas similares.

Tesla recibe una demanda por acoso sexual "continuo y generalizado"

Según informaron Reuters y Business Insider, una empleada de una de las líneas de montaje de Tesla ha interpuesto una demanda en la Corte Superior de Alameda (California, EE.UU.) contra la compañía fabricante de vehículos eléctricos. En dicha demanda, la empleada, llamada Erica Cloud, denuncia a la empresa por sufrir acoso "sexual continuo y generalizado" en su lugar de trabajo.

Erica Cloud alega en la demanda que su exgerente la abrazó y masajeó mientras le hacia comentarios con índole sexual. Además, también añade que actualmente está sufriendo varias represalias por parte de otros gerentes tras quejarse de lo ocurrido al departamento de recursos humanos de la compañía. Siguiendo con lo que se puede encontrar en la demanda de Cloud, en ella podemos encontrar que, tanto Tesla como el resto de acusados, sometieron a la mujer a "un ambiente de trabajo hostil derivado de la animadversión hacia su género y acoso sexual".

Al parecer, Cloud estaría recibiendo represalias por parte de sus gerentes

Recordemos que, este suceso se produce justo después de que la asociada de producción de Tesla, Jessica Barraza, presentara una demanda acusando a la compañía de acoso sexual desenfrenado en su fabrica de Fremont (California). En dicha demanda, Barraza alega que fue tocada de manera inapropiada, abucheada y sometida a comentarios sexuales en su puesto de trabajo. También indica que los gerentes eran conscientes del acoso y formaron parte de esos actos.

Por último, y sin irnos de la fabrica de Tesla en Fremont, en octubre se le reclamó a la compañía unos 137 millones dólares por otro incidente. Esa vez fue por una demanda de discriminación y acoso racial, ya que un exascensorista afroamericano de la empresa, Owen Diaz, dijo haber sufrido ese tipo de comportamientos por los superiores. Además, los empleados de la compañía se organizaron para interponer una demanda colectiva alegando racismo en la mencionada fabrica.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!