Tesla prepara importantes cambios en el software que equipará el Cybertruck

Tesla cambiará los patrones de la movilidad sostenible con el Cybertruck. Ahora bien, ¿por qué no es suficiente el software empleado en la línea Model? He aquí los cambios que llegarán.

Tesla prepara importantes cambios en el software que equipará el Cybertruck
Tesla producirá el Cybertruck a gran escala en un futuro a corto plazo. Tesla

Tesla está decidida a cambiar la industria del motor. Desde que comenzó su andadura en la movilidad sostenible con el Roadster, se han hecho palpables los avances en materia de innovación eléctrica que han realizado. Buena prueba de ello es que, a pesar de lo chocante que es el diseño del Cybertruck, el público admira las ansias del fabricante por calar en el mercado.

Esto tiene premio y, por ello, el número de pedidos que tiene la marca de Palo Alto de este estridente vehículo supera el medio millón. Es cierto que, hasta dentro de unos meses, una parte de las reservas terminarán cancelándose por los usuarios. Aun así, se baraja un importante volumen de producción para una alternativa que llama la atención si se compara con lo presente en el sector.

Tesla está diseñando un software específico para las exigencias del Cybertruck

La pickup creada por el equipo de Elon Musk traerá importantes cambios a la compañía. Esto es así, principalmente, porque se trata de un producto especialmente diseñado para el campo y la realización de tareas que suponen un esfuerzo extra al vehículo. Tanto es así que este modelo será el primero en equipar un volumen de 3 motores eléctricos y conjuntos de baterías de mayor capacidad.

Es un desafío que se ha realizado, junto a otros orientados a los límites prestacionales, con el único objetivo de hacer ver al público cómo otro tipo de movilidad es posible. Además, es importante tener en cuenta que están comenzando a aparecer otros competidores en el segmento eléctrico, como es el caso de Rivian y su R1T. ¿Por qué el modelo Cybertruck pretende diferenciarse?

Su presentación fue tendencia a nivel mundial. El fabricante llamó la atención por lo espectacular de sus dimensiones y, principalmente, estética. Sin embargo, cabe destacar cómo este producto se ha convertido en una atracción. ¿Decepcionará su rendimiento? Quizás, conocidos los últimos datos relativos al software, puedan explicar cómo estamos ante una nueva generación de vehículos de arrastre.

Tesla ya prepara un software específico para el Cybertruck

Echando un rápido vistazo a las imágenes publicadas, los renders que se han multiplicado en los últimos meses y, sobre todo, la opinión en foros de aquellas personas que han realizado una reserva, muchas de las unidades terminarán tirando de un remolque con frecuencia. Esto es así, principalmente, por las múltiples soluciones que ofrece una opción de estas características.

Tesla es consciente de este potencial uso del Cybertruck, por lo que ya está diseñando un mdoo de conducción especialmente creado para este fin. El motivo es muy sencillo, ya que la principal consecuencia del uso de estructuras es el aumento del peso y, por supuesto, el aumento desproporcionado del coeficiente aerodinámico. Esto provoca una reducción destacada de la autonomía.

Tesla introducirá la calculadora de carga para mejorar la previsión de autonomía

Por ello, se han diseñado packs de baterías más grandes. Como ya es sabido, los ciclos de kilometrajes que se barajan son de 250, 300 y 500 millas, es decir, 402, 480 y 804 kilómetros, todos ellos calculados teóricamente. Y bien, ¿cuál es el problema al respecto? Incorporar peso hace muy difícil al sistema realizar una estimación de la ruta para poder parar para cargar.

El establecimiento de una calculadora de carga será fundamental para saber, con más fiabilidad, si el usuario disfrutará de carga suficiente para llegar al destino. Esto se realizará en tiempo real, por lo que se espera que no varíe la autonomía mostrada por la pantalla, así como el número de kilómetros orientativo en función del tipo de conducción que se está practicando.

El fabricante de Palo Alto apura cambios antes de su producción

En términos de software, además, se introducirán cambios diferenciales con el objetivo de mostrar información en tiempo real sobre el impacto de la carga en el consumo, además de agregarse nuevas variables respecto a la limitación de la velocidad máxima, el grado de pendiente presente en el recorrido o el radio de giro de las curvas para saber cómo tomarla con un peso extra.

Tesla prepara importantes cambios en el software que equipará el Cybertruck

El Tesla Cybertruck podrá cargar remolques de gran peso gracias a la tecnología eléctrica. <a href="https://electrek.co/" rel="nofollow" target="_BLANK">Electrek</a>

Por otro lado, se ha confirmado que el modelo que saldrá de la cadena de montaje disfrutará de unas medidas más contenidas que el que se mostró en la presentación. Apenas serán unos pocos centímetros, pero lo suficiente para hacer más sencillas las maniobras entre el espeso tráfico de las grandes ciudades. Además, vendrá de serie con las luces superiores láser.

Habrá que esperar unas semanas para conocer más detalles sobre uno de los modelos que está llamado a cambiar la historia del automóvil. ¿Hasta qué punto Tesla está llamada a ser Apple de esta nueva década que comienza próximamente? Según Electrek, la parrilla del fabricante crecerá próximamente con los otros principales proyectos de la marca; el Roadster, el camión y el Model Y.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!