Que no quede ni una semana del año, y ya son varios años con el mismo mantra, en que los medios de comunicación nos hagamos eco de alguna noticia en relación a Tesla o al visionario, y algo caótico, Elon Musk. Los vehículos eléctricos de la compañía estadounidense son el ejemplo perfecto del camino que debería tomar la industria del automóvil, si es que queremos mantener nuestro lugar en este planeta durante varias generaciones en el futuro. En esta ocasión, a pesar de que la empresa del magnate norteamericano está aún lejos de conseguir la conducción autónoma completa, tal y como mostraba la empresa Zoox hace una semana, a fecha de publicación de este artículo, parece que este sistema de guiado por carretera podría introducir novedades a la entrada del esperado 2021.

Netflix, Spotify y añádeme a Tesla

No sé cuál será tu caso, lector esporádico que has dedicado unos minutos de tu tiempo a recorrer este artículo, pero la mayoría de nosotros tenemos suscripciones activas cada mes, ya sea que te conectes a Netflix, quieras escuchar música en Spotify o apuestes por dar algo de seguridad económica a tus creadores de contenido favoritos en plataformas como Patreon. En definitiva, parece que Tesla quiere unirse a este método de recaudación periódica. En la información que hemos podido localizar a través del medio de comunicación Engadget, hemos conocido cómo el bueno del señor Musk ha confirmado en su twitter personal, tal y como puedes observar bajo estas líneas, ese que alaba las bondades de sus compañías, pero que incita a la rebelión en cuestiones de coronavirus, que el próximo año habrá suscripción a la plataforma de conducción autónoma de Tesla. De hecho, este comentario fue realizado en respuesta a un usuario, con toda la razón del mundo, que apuntaba a que teniendo un vehículo de la compañía en régimen de leasing, es decir en alquiler, definido de una manera rápida y tosca, no tenía sentido comprar este sistema, sino realizar una suscripción, apuntando a que fuese anual.

El pago por suscripción podría añadir más ingresos a la empresa de Elon Musk

Es evidente que de tratarse de una suscripción, aún no sabemos, con posibilidad de ser abonada mes a mes, el prohibitivo precio del Full Self-Driving podría añadir más usuarios a la lista de personas con vehículos casi completamente inteligentes. Según la información que mostraba Engadget hace unos días, el nuevo sistema de conducción autónomo, que aún se encuentra en fase beta, pasaría a costar la friolera de 10.000 dólares para quien lo quiera incorporar en su Tesla, y eso que parece que este precio sería bajo, de acuerdo con una posible subida en los próximos meses. Es de esperar que si la empresa norteamericana decide que sus compradores puedan pagar este sistema de conducción mes a mes, muchos hagan la prueba para comprobar si las novedades son dignas de ser incorporadas en su día a día y, en caso afirmativo, continuar con dicha suscripción o, por qué no, adquirirlo en un único pago, que imagino que será más rentable que la opción a plazos.

Tesla podría ofrecer suscripciones mensuales a los dueños de un Tesla. Unsplash
Aún debemos esperar un anuncio oficial por parte de la compañía

Esperaremos al comunicado por parte de Tesla, aunque los tuits de Elon se pueden considerar ya parte del departamento de prensa de la compañía, para conocer todos los detalles acerca de esta suscripción que llegaría durante el próximo año. Por el momento, si eres un afortunado o una afortunada poseedora de un Tesla, estoy convencido que podrás esperar unos meses sin incorporar la tecnología de conducción autónoma, casi, completa a tu lujoso vehículo. Por cierto, nos dais mucha envidia.