Teslasuit crea unos guantes para hacer de la realidad virtual una solución clave

¿Imaginas tener la sensación de tocar algo que en realidad no existe? Esto es justo lo que ha creado Teslasuit con unos guantes especiales. Veamos en qué consisten.

Teslasuit crea unos guantes para hacer de la realidad virtual una solución clave
Teslasuit ha creado unos guantes para mejorar la realidad virtual. Engadget

La realidad virtual es uno de los ejes fundamentales de la tecnología en la era actual. Sin embargo, lo cierto es que no existen múltiples soluciones prácticas a nivel básico y medio de usuario. Las gafas VR, por ejemplo, nunca han sido una de las innovaciones a nivel de comercialización. ¿Son las tímidas aportaciones adicionales que ofrece? ¿Es demasiada cara su aportación?

Varios son los intentos que se han producido a lo largo de los últimos años para introducir este producto en el mercado. Todos, absolutamente todos, han pasado desapercibidos y tras la euforia lógica de la novedad. ¿Y si el público no quiere saber nada de esta tecnología? La realidad virtual tal y como la conocemos puede que no tenga ningún sentido, al menos, por ahora.

Teslasuit Glove es el nombre de esta curiosa tecnología de realidad virtual

Por este motivo, las empresas que más han apostado por este tipo de productos se han visto abocados a dar un golpe de tuerca a los diversos programas en marcha. Fruto de ello, Teslasuit, ha diseñado unos guantes con unas características un tanto particulares. ¿Es posible notar el tacto de algo que no estamos tocando? Esta empresa, ajena al mundo de Elon Musk, lo ha conseguido.

Sus principales aplicaciones se sitúan en el ámbito médico. El sector de la digitalización y el relacionado con la medicina, con el paso de los años, están convergiendo. Esto hace que nos planteemos una cuestión; ¿es la realidad virtual un nuevo marco de entendimiento en el futuro del sector? Para comprenderlo mejor, según se puede leer en The Verge, se han creado unos guantes diferenciales.

La denominación, Teslasuit Glove, no es nada original en relación con todas las novedades que incluye a nivel de innovaciones tecnológicas. Veamos cuáles son las principales señas de identidad de esta tecnología, qué debemos tener en cuenta de cara a su posible comercialización y, por supuesto, cuál será el público objetivo de esta opción en el futuro.

Un proyecto que cambiará las reglas de la realidad virtual

El Consumer Electronics Show (CES), que tendrá lugar en unas semanas acogerá el primer evento del año en cuanto a tecnología se refiere será testigo de este traje particular. Celebrándose en Las Vegas, será un escaparate en el que este guante especial será una de las novedades más destacadas del sector. Ahora bien, ¿hasta qué punto puede tener filón en el mercado? He aquí algunas de las claves de esta tecnología.

Su comercialización está prevista para la segunda mitad de 2020, pero sus aplicaciones prácticas hacen que no todo el público objetivo sea el que creemos que podría tener. ¿Servirá de algo que vayas a comprar este curioso dispositivo? Debemos advertirte de que sus funciones están destinadas a satisfacer las expectativas de parte muy concreta del mercado.

El ejercicio físico y los tratamientos de recuperación son sus fuentes de utilización

El entrenamiento y la rehabilitación médica son sus 2 principales fuentes de utilización. Están especialmente pensados para ofrecer un trabajo a los huesos, músculos y articulaciones que hayan sufrido alguna lesión. Dispone de varias configuraciones que le permiten ejercitar diversas áreas de las superficie que cubre, algo que podría mejorar el tiempo necesario de recuperación.

Cuenta con conectividad para poder acoplarse al resto de las soluciones propuestas por Teslasuit para otras partes del cuerpo. De esta forma, es posible una recopilación de datos biométricos esenciales para la propuesta de una mejora de los movimientos futuros para evitar nuevos problemas físicos. ¿Estamos ante el fin de una gran parte de las lesiones derivadas de las posturas?

La realidad virtual más cerca que nunca del público

Esta realidad virtual, generalmente, la solemos relacionar con las múltiples gafas que existen en el mercado. Este guante, sin embargo, tiene como objetivo generar en nuestro cerebro la sensación de estar tocando algo que, en realidad, no existe. Esto ha sido posible gracias a la inclusión de una serie de electrodos que están dispuestos en los dedos de la mano.

Teslasuit crea unos guantes para hacer de la realidad virtual una solución clave

Teslasuit ha creado, además, un traje para monitorizar toda nuestra actividad a nivel físico. <a href="http://culturageek.com.ar/" rel="nofollow" target="_BLANK">Cultura Geek</a>

Tanto los guantes de realidad virtual como el traje completo que monitoriza nuestra actividad, están en fase de desarrollo. Por ello, no será posible que los asistentes al certamen puedan comprobar cómo funciona esta solución o cuáles serán sus aplicaciones a nivel práctico. Es por ello que, en realidad, todavía se hable de innovación con una incierta llegada al mercado.

Aun así, cabe destacar que esta solución podría abrir un nuevo panorama en la industria tecnológica relacionada con la inteligencia artificial y, sobre todo, con todo lo relacionado con la realidad virtual. ¿Terminaremos encontrando un sentido útil y consciente de esta innovación? Las próximas semanas serán fundamentales para conocer el futuro del sector.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!